La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca se 'matricula' en la Universidad

El club claretiano firma un convenio de colaboración con la ULPGC

En vísperas de su viaje a Vitoria, hacia donde parte hoy el equipo para disputar desde mañana la Supercopa, la plantilla del Herbalife Gran Canaria dejó por unas horas el parqué profesional para pasarse al universitario. Los jugadores del conjunto claretiano visitaron el pabellón del Campus de Tafira para presenciar el acto de la firma del nuevo convenio de colaboración entre el club y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), un acuerdo que ratificaron el rector José Regidor y el presidente Miguelo Betancor.

Al término de la presentación del convenio, los profesionales del Granca realizaron un pequeño ejercicio de tiro a modo de exhibición, antes de atender a los medios de comunicación y compartir un rato distendido con los numerosos estudiantes desplazados.

En el media day antes de la Supercopa, Luis Casimiro, entrenador del cuadro grancanario, dijo ser consciente de "la dificultad" de este torneo, "pero tenemos que darnos cuenta de que podemos aprovechar una ocasión histórica". "Por eso, siempre pido entrenar, jugar y competir al máximo para así poder traer cosas", explicó.

Sobre el rival de mañana en semifinales, el anfitrión Baskonia, el técnico destaca la renovación que ha experimentado con respecto a la pasada temporada y que actúa "con la filosofía que ya sabemos de Sito Alonso en el banquillo".

"Se trata de un conjunto con mucho nivel táctico y tendremos que estar muy atentos a todas sus situaciones, que ya conocemos. También a los jugadores que han incorporado, los cuales son de mucho nivel, e incluso de la NBA. Como siempre, será un rival muy competitivo", expuso Luis Casimiro.

Por su parte, Albert Oliver, base del Granca, explicó que el Baskonia, que al contrario que el cuadro claretiano ha tenido muchos problemas en su etapa de preparación, es "favorito". "El partido será difícil. La pretemporada solo sirve para ponerte en forma e ir conociéndote como equipo, pero los resultados no sirven de nada. Vamos a jugar ante un conjunto que juega en su casa y que ha hecho grandes fichajes, con gente NBA"

Mientras, su compañero Richard Hendrix espera un gran desafío en Vitoria: "Estamos jugando en su casa y, si tenemos suerte de llegar a la final, sabemos que nos toparemos con otro gran rival (Madrid o Barça). Estamos jugando un buen baloncesto y esperemos que siga así y estar preparados para lo que venga. Volver con la Supercopa sería genial."

"El Baskonia tiene una gran organización, mucha historia y una gran afición detrás. Estoy seguro que estarán 100% preparados para esta cita, y con sus aficionados apoyándoles. Será un reto tremendamente difícil, pero sé que estamos preparados. Tenemos un gran grupo y trabajamos duro, si seguimos haciendo lo que nos pide el entrenador, tendremos alguna oportunidad. Tenemos que jugar como equipo", expuso el pívot.

Organizar la Copa del Rey

Miguel Betancor, presidente del CB Gran Canaria, aseguró ayer en el Campus de Tafira que la Isla aspira a ser sede en breve de una Copa del Rey y de una Supercopa. El dirigente del conjunto claretiano explicó que durante estos días en Vitoria se abordará la opción, incluso, de poder optar a ambas competiciones el próximo año. En relación al torneo copero, Madrid se ha perfilado como posible anfitrión, pero ese acuerdo todavía no está cerrado con la Liga ACB. Si no fuera posible, se apostaría en acoger estos eventos en años venideros.

Con el Granca viaja Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo, que mantendrá reuniones en la capital vasca acerca de este tema y de otros relacionados con eventos como el Mundial femenino de 2018, que tendrá lugar en España. Gran Canaria se postula para ser sede e, incluso, para acoger en su totalidad el campeonato.

Compartir el artículo

stats