La isla de Lanzarote acogerá el próximo 15 de octubre un encuentro regional de vela latina que reunirá a unos treinta barcos de varias islas, con 250 tripulantes, para participar en una regata cuyo objetivo principal es promover este deporte autóctono. Con esta cita se pretende reunir a todas las personas vinculadas a esta modalidad de gran tradición en el archipiélago canario, que tendrán la oportunidad de disfrutar de actuaciones musicales y de excursiones, entre otras actividades.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, promueve la celebración, por primera vez, de este evento, con la colaboración de los Cabildos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, además del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Los diferentes promotores de este encuentro regional y representantes de la Federación Canaria mantuvieron ayer una reunión en la capital grancanaria para ultimar los detalles de este evento que tendrá lugar a mediados de octubre.