El pívot croata del Herbalife Gran Canaria, Darko Planinic, ha destacado hoy el potencial del Laboral Kutxa Baskonia, rival insular mañana en la primera semifinal de la Supercopa Endesa.

"Esperamos un partido duro, porque el Laboral Kutxa Baskonia tiene un buen equipo y juega en casa", ha analizado Planinic.

El exjugador del equipo vasco, de 25 años y 2,11 metros de altura, ha recordado que el plantel de Sito Alonso ha tenido una pretemporada inusual por la ausencia de jugadores por la celebración de Preeuropeo y por las lesiones

"Es cierto que muchos de sus jugadores se acaban de incorporar a última hora por el Preeuropeo y también han tenido lesiones, pero no por eso va a dejar ser duro. Se trata de un conjunto muy potente", ha agregado.

Planinic, con experiencia en el Maccabi de Tel Aviv israelí, la Cibona de Zagreb croata y el Buducnost montenegrino, participó con Croacia en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), donde cayó en la ronda de cuartos de final ante Serbia.

Sobre la pretemporada del cuadro de Luis Casimiro, que se ha impuesto con claridad al Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes, Unicaja, Montakit Fuenlabrada, Dominion Bilbao Basket y Ratiopharm Ulm, la nueva torre amarilla ha asegurado que se siente "muy adaptado" y "contento también" por haber ganado los seis partidos.

El compromiso Laboral Kutxa Baskonia-Herbalife Gran Canaria se jugará mañana, a partir de las 19.00 horas (hora local), en el pabellón Fernando Buesa Arena.