Voleibol Preeuropeo masculino

España inicia la carrera hacia Polonia 2017 frente a Suiza

A las 20.00 horas se disputa el primer partido decisivo en esta fase previa en la cancha del Centro Insular de Deportes

23.09.2016 | 01:53
Partido de la selección española en Montenegro.
Partido de la selección española en Montenegro.

La selección absoluta masculina inicia hoy el segundo Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa 2017 en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, con participación de los combinados de Suiza, Montenegro y Alemania.

Los hombres de Fernández Muñoz necesitan sumar el máximo de victorias posibles para luchar por alcanzar la primera plaza, que da acceso directo al Campeonato de Europa o la segunda que disputará una tercera y última ronda de clasificación.

El conjunto que entrena Fernando Muñoz lleva toda la semana preparando en el Centro Insular de Deportes el torneo de vuelta del Preeuropeo masculino, en el que España volverá a medirse a las selecciones de Alemania, Montenegro y Suiza. Los choques disputados en Podgorica (Montenegro) durante el fin de semana anterior dejaron a la selección alemana como la gran favorita, tras sus tres claros triunfos sobre sus rivales. Montenegro y España (5 y 4 puntos respectivamente en la clasificación) se perfilan como los aspirantes a luchar por acceder a la repesca y complicar el acceso directo de los germanos al torneo continental.

El seleccionador nacional, Fernando Muñoz hacía balance de lo ocurrido en Montenegro la semana anterior, señalando que "este torneo viene condicionado por todos los resultados que tuvimos en Montenegro. Tuvimos la oportunidad del resultado 3-2 con Montenegro que de haberlo sacado adelante habríamos dado un pasito más grande que el que dimos. Fue un buen fin de semana en Montenegro para que aquí en casa, en Canarias podamos acceder a la Repesca o al Europeo".

El técnico madrileño hacía un repaso de lo que será el torneo en tierras canarias donde "empezamos ante Suiza, un partido clave para lo que va a pasar el fin de semana. Una victoria clara nos hará jugarnos la repesca el sábado ante Montenegro".

Suiza, primer adversario

España comienza su periplo hoy (20.00 horas), contra Suiza; mañana a la misma hora se enfrentará contra Montenegro y el domingo (18.00 horas) jugará contra Alemania.

La afición grancanaria es uno de los pilares con los que España confía en acceder al Europeo. La selección nacional no regresa a la máxima competición continental desde 2009, una circunstancia que con el apoyo de los aficionados canarios los hombres de Fernando Muñoz esperan revertir. "El ambiente, el apoyo de la afición va a ser fundamental. El otro día vivimos un ambiente muy duro en Montenegro. Esperemos que para nuestros rivales aquí sea igual, mucha gente y que nos animen mucho. Que el equipo contrario sienta la presión y a nosotros nos empuje a sacar los partidos adelante" señaló el seleccionador nacional.

Fernando Muñoz cuenta con 14 jugadores para la cita en Las Palmas, los doce que ya estuvieron en Montenegro más la incorporación de Alejandro Vigil y Gustavo Delgado, recuperado de la lesión que le impidió desplazarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Babel.
Babel da la victoria al Deportivo ante el Sporting en el descuento

Babel da la victoria al Deportivo ante el Sporting en el descuento

Un gol del holandés en el minuto 92 puso fina la mala racha del equipo gallego a costa de los de...

El Sevilla vuelve a sufrir para ganar a un siempre incómodo Alavés

El Sevilla vuelve a sufrir para ganar a un siempre incómodo Alavés

Un gol de Ben Yedder en el minuto 90 le da los 3 puntos (2-1) a un Sevilla que volvió a mostrar...

El Valencia hace oficial el fichaje de Prandelli

El Valencia hace oficial el fichaje de Prandelli

El técnico italiano se vincula a la entidad de Mestalla para las próximas dos temporadas

El Leganés gana a domicilio y hunde un poco más al Granada

El Leganés gana a domicilio y hunde un poco más al Granada

Un solitario gol de Szymanowski otorga la tercera victoria de la temporada al 'Lega' y mantiene...

El intratable Herbalife espera a un motivado Iberostar Tenerife

El nuevo proyecto deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria ha deslumbrado por la contundencia de...

El derbi, ´duro y complicado´

El derbi, ´duro y complicado´

Casimiro cree que el equipo debe cambiar el chip para recibir al Iberostar Tenerife "tras una...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine