23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Bodyboard Gran Canaria Frontón King Pro 2016

El Frontón, reto mundial

Los mejores riders internacionales del circuito de bodyboard estarán en las aguas de Gáldar. El campeón absoluto se decide entre el 15 y el 30 de octubre

23.09.2016 | 02:45
El Frontón, reto mundial
El Frontón, reto mundial

El Gran Canaria Frontón King Pro 2016 reunirá por primera vez en la Isla a los mejores riders del circuito mundial de bodyboard, en un evento inédito en España que se celebrará del 15 al 30 de octubre con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar.

La reconocida ola de El Frontón será el escenario de la última de las ocho pruebas que conforman el Tour Mundial de la Asociación Profesional de Bodyboarders (APB), lo que asegura que los 20 profesionales mejor clasificados del ranking acudirán a Gran Canaria para decidir quién es el nuevo campeón del mundo 2016 y las espectaculares imágenes de la competición generarán un inmejorable impacto mediático a nivel internacional.

La apuesta realizada por el Patronato de Turismo, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar posibilita que el Frontón King sea reconocido con la categoría de Gran Slam de 4 estrellas, la máxima puntuación que otorga la APB, y será junto a Brasil, Chile y Portugal uno de los únicos cuatro eventos del circuito profesional que repartirá 25.000 dólares en premios.

El consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, señaló que "es uno de los grandes eventos de esta Isla, por la importancia de los participantes y por la repercusión exterior del mismo". "Sin duda" insistió, "se trata de una prueba que nos consolida como Isla Europea del Deporte, por nuestra naturaleza y por nuestra capacidad organizativa".

"La ola de El Frontón en Gáldar es uno de los elementos naturales que convierten a Gran Canaria en una referencia mundial para todos los aficionados al bodyboard, por eso es importante que este tipo de eventos formen parte de la estrategia promocional de la Isla, ya que posiciona a Gran Canaria como un destino turístico vanguardista en el que poder practicar todo tipo de deportes relacionados con el mar", destacó la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez.

El impacto que tiene la ola del El Frontón por sus características "ha atraído a muchos deportistas extranjeros a afincarse en nuestro municipio y vender las bondades que tiene la costa de Gáldar, eso nos ha convertido en punto de mira internacional", destacó el Alcalde de Gáldar Teodoro Sosa.

Por su parte el director técnico de la prueba, Daniel Hernández, señaló la gran difusión que tendrá este evento. "Al ser la última prueba del circuito hará que se decida el titulo aquí en Gran Canaria y esto conllevará una repercusión mediática de gran nivel internacional"

Un cartel de lujo

El hawaiano Mike Stewart, nueve veces campeón del mundo de bodyboard y leyenda de este deporte, será uno de los principales reclamos del evento junto al actual campeón mundial, el sudafricano Jared Houston, los tricampeones Jeff Hubbard y Ben Player, el francés Pierre Louis Costes, o el rider de Isla Reunión y residente en Gran Canaria, Amaury Lavernhe, que se alzó con el título mundial en la edición de 2014.

Los corredores canarios también tendrán una amplia representación y protagonismo con Diego Cabrera, Guillermo Cobo, Dailos Rodríguez y Jonathan Vega, reconocidos riders locales que intentarán sorprender gracias a su mayor conocimiento de las peculiaridades de la ola de El Frontón.

Los asistentes disfrutarán de una variada oferta de eventos paralelos que se celebrarán en la playa de El Agujero. El Frontón King Festival incluye en su programa diferentes actividades, como conciertos, clases de bodyboard o el Festival de la cerveza de Gáldar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ona Carbonell impuso su categoría
Ona Carbonell impuso su categoría

Ona Carbonell impuso su categoría

Ucrania sigue intratable en equipos, con buena actuación del Metropole

La Circular corona a los reyes de la Ultra Trail de 70 kilómetros

La Circular corona a los reyes de la Ultra Trail de 70 kilómetros

Miguel Ángel Hernández y Omar García, que entraron juntos en meta, vencedores

Las Palmas-Huracán y U. Moral-Piletas, semifinales de la Copa de Campeones

Las Palmas B-Huracán B y Unión Moral-Piletas son los encuentros que esta...

El Canterbury se cuelga el bronce tras tumbar al Gran Canaria

El Canterbury se cuelga el bronce tras tumbar al Gran Canaria

Oumar Ballo, MVP y máximo reboteador del torneo, guió a los colegiales a la victoria (66-58)

Día de despedidas

Día de despedidas

El Rocasa puso fin a la Liga con triunfo

El Rocasa infantil cae en el nacional

El Rocasa infantil cae en el nacional

El Rocasa tropezó ayer en el Campeonato de España Infantil Femenino. Las jugadoras...

Concursos

Concurso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Concurso entradas
Museo Elder de la Ciencia

Participa, hay 5 invitaciones familiares



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine