El Pabellón de La Paterna acogió el acto de homenaje a Astou Ndour, plata en los Juegos Olímpicos con España. La jugadora nacida en Dakar y nacionalizada española, hizo una parada en su trayecto desde San Antonio (USA) hasta Italia, para reunirse con toda la familia del SPAR Gran Canaria.

Más de 200 niñas de la cantera recibieron a la jugadora formada en el conjunto insular, que se emocionó por las muestras de cariño.

Ndour descubrió un panel con instantes y fotos de los mejores momentos de su carrera, y además fue recordando todos los hitos en forma de los innumerables títulos conseguidos con el club isleño.

También hubo tiempo para ver un vídeo muy emotivo donde entrenadores de cantera, juga- doras o leyendas como Puri M'Bulito expresaron su aprecio y alegría por ver las cotas que ha alcanzado Ndour.

La pívotr se mostraba agradecida por la acogida. "No me esperaba tanta gente, ni un acto tan bien organizado. Tengo que darles muchas gracias a Domingo y Begoña, pero también a todo el club por el esfuerzo que han hecho" comentóla medallista olímpica.

"A este club le debo prácticamente todo porque me enseñaron la manera de poder triunfar en este deporte y se lo agradezco. Ojalá pudieran tener mejores condiciones económicas y no pasar las penurias que les impiden centrarse solo en lo baloncestístico" rezaba Ndour, que también estuvo acompañada en el acto por el concejal de deportes Aridany Romero y el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalvez.