Luis Casimiro se mostró encantado pero también con los pies en el suelo sobre la clasificación para la final del Herbalife Gran Canaria a la final de la Supercopa Endesa. El técnico analizó que la clave para superar al Baskonia estuvo en dos aspectos, el rebote ofensivo y el acierto en los momentos clave: "Hemos jugado bien en defensa en el primer tiempo, no tanto en ataque, parecía que teníamos la obligación de ganar. Pero hemos hecho muy bien el rebote ofensivo y eso nos ha dado la opción de ganar", comenzó.

"En el segundo tiempo hemos sabido aguantar. Hemos sufrido y hemos sabido contenerles cuando han dejado de acertar. Desde la defensa, hemos jugado nuestras opciones en ataque y hemos estado acertados en los momentos clave. Es para estar satisfecho", continuó.

El técnico recordó que la humildad es fundamental: "Mi trabajo es volver a poner a toda la gente con los pies en el suelo", indicó. "Si proyectos como Madrid o Barça les cuesta ganar partidos, más a nosotros. Hay que ser sensatos. Si hemos generado ilusión, bienvenido sea", profundizó.

Asimismo, agradeció el club la confianza que ha depositado en él y recordó los méritos: "Se mantiene lo conseguido la pasada temporada. Esto se lo ganaron la temporada anterior, hay que tomar el testigo y hacerlo crecer. Pero hay que ser conscientes que la Liga es otra historia y no ha empezado. Hay que ponerse con humildad y a partir de ahí empezarán a pasar cosas", sentenció.

Kuric: "No vinimos de paseo"

Por su parte Kyle Kuric, el mejor de los amarillos, mostró su lado más ambicioso: "Hemos venido a ganar el título, no de paseo", indicó, y añadió que "estoy muy contento no sólo por haber ganado, sino por haber estado con mis compañeros".