El estadounidense Tyrese Rice se doctoró en la Supercopa al anotar 30 puntos con una magistral dirección, para meter al Barcelona Lassa en la final, al imponerse al Real Madrid, 93-99, en el primer clásico de la temporada y se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en la final.

El equipo de Pablo Laso intentó romper el encuentro en varias ocasiones, pero los catalanes se rehicieron para volver a meterse en el envite y esperar su momento en los instantes finales.

Los dos equipos mostraron un baloncesto de quilates en la semifinal , con un gran acierto en ambos lados de la cancha y demostrando por qué fueron los finalistas de la pasada temporada de la Liga Endesa.

Las acciones ofensivas de blancos y blaugranas se impusieron a las defensas, el Barcelona bailó al ritmo de Rice y el choque se fue al descanso con un 48-47, tras un parcial 0-8 de la plantilla barcelonista.

En la reanudación, ninguno de los quintetos dieron su brazo a torcer. El equipo blanco lo intentó hasta el último segundo, pero será el conjunto catalán el que luche por el primer título de la temporada ante el Gran Canaria.