La selección alemana absoluta masculina certificó ayer su clasificación para el próximo Campeonato de Europa de Polonia en 2017, tras imponerse a Suiza por 3-0 en el torneo de vuelta del Preeuropeo, que se está disputando en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

La invicta Alemania exhibió su enorme potencial desde el primer set con los centrales Fromm y Böhme imponiendo su ley en la red, para asumir el control del encuentro ante la colista Suiza (12-6).

Gerber, Ehrat, Giger y Steigmeier lideraron la reacción helvética tras mejorar en el bloqueo y en el saque (18-16).

Sin embargo, el seleccionador teutón, Vital Heynen, conectó a una relajada Alemania, que despertó con la inspiración de su colocador Kampa, quien encontró a Hirsch, Schott y Collin para superar el bloqueo suizo y asegurar un igualado primer set (25-20).

En el segundo, Alemania, que no ha cedido un set ni en el torneo de ida en Montenegro ni en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, ofreció un recital defensivo y ofensivo (15-7).

Kampa brilló en la dirección y en el saque, mientras que Collin y Schott destrozaron el bloqueo de Suiza con una enorme facilidad, aunque el preparador Dario Bettello intentó que sus pupilos dieran más guerra.

Los despistes suizos en la recepción y los minutos de calidad de Hirsch terminaron por sentenciar un set sin historia (25-14).

No bajó los brazos Suiza a pesar de la superioridad germana en el tercer set (6-7), pero el acierto en el saque de Zimmerman y el talen- to de los jóvenes Schott y Malescha devolvieron el dominio a Alemania (19-14).

Fromm, con dos puntos seguidos de saque, terminó con la resistencia suiza y selló el pase de Alemania para la próxima edición del Campeonato de Europa de Polonia en 2017 (25-18).