El Macrofi Castro Morales de Telde se presenta, hoy, a las 12.00 horas, con la disputa del I Torneo Electroline, ante el Rosario de Fuerteventura en el terrero Amado Díaz de Las Huesas de Telde.

El club sureño saldrá con su máximo puntal, el ingeniense Carmelo Rodríguez del Toro, reforzado para la temporada con José Antonio Santana, y con Jorge Rivero, en su estreno como mandador. Los majoreros bregarán con el puntal tinerfeño Eliacér Gutiérrez La Viejita IV, que sigue una temporada más en el club de la capital de Fuerteventura, después de haber militado precisamente en el Castro Morales de Telde. En esta luchada habrá un desafío femenino, que lo pegarán las luchadoras: Ana Suárez, Odalis Espino, Fátima Ramírez y Nayara Hernández.

También este mediodía, en el terrero Feluco Paz de San Bartolomé de Lanzarote habrá una luchada benéfica. Con el lema Todos con Eidher se enfrentarán dos selecciones regionales. En el combinado A bregarán: Efraín Perera, Kiren González, Cristo Hernández Callejón, Martín Cano, Roberto Berriel, Samuel Torres, Francis García el Negro, Agustín Mayor, Francis Aisa, Francisco García el Curry, José Antonio Elvira, Álex García y Antonio Cerezuela. El majorero Jorge Ávila será el mandador.

Y el combinado B alineará a Álvaro Déniz Pollo de Moya III, Pedro Hernández, Aranshai Tejera, Carlos Moreno, Marcial Viñoly, Aitor Lorenzo, Mario Franquiz, Moisés Olivero, Orlando Medina Olita, David Cabrera, Roberto Barrios, Octavio Perera y Álvaro Torres. Su mandador será Manuel Martín,

Luchadas de presentación

La semana deja varias luchadas de presentación, sobre todo de los clubes de Primera categoría de Gran Canaria. Así, el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas salíó victorioso de los encuentros de presentación del Roque Nublo del Cruce de Arinaga y del Tijarafe Candelaria de La Palma.

En el primer caso, el club cebollero ganó en el terrero sureño por 11-12, quedando en pie el destacado A galdense Rayco Santiago, después de quedar mutuamente descalificados por amonestaciones en la tercera agarrada, Ricardo Rodríguez Medianito IV y Kevín Acosta, que se fueron lucha a lucha.

Y en La Palma, el equipo grancanario derrotó al Tijarafe por 11-12, equipo con el que hará la luchada de presentación, el próximo sábado, en el terrero de la Capital de los Guanartemes.

También esta semana se presentó el Maninidra Familia López Fabelo en el terrero de Los Molinillos de Ingenio. Fue ante el Teguete de Tenerife, y el resultado acabó con empate a 12. Los máximos puntales quedaron descalificados por acumulación de amonestaciones en la segunda agarrada, y tras separarse en la primera.

Así, la confrontación entre Añaterve Abreu Pollo de La Orotava y Oliver Gil puso el punto y final a la luchada. También hubo previa de cadetes y juveniles del Maninidra ante el Santa Rita, en ambos casos con victoria del conjunto cochinero. El equipo capitalino se presentará el jueves ante el Manindira, reforzado con el galdense Rayco Santiago, en el terrero de Lomo Los Frailes.