La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emoción hasta el último tramo

Domingo Ramos y Marcos Guerra se imponen en el Rally Villar de Teror con una diferencia de 3.3 segundos sobre el equipo tinerfeño Domínguez-González

Domingo Ramos y Marcos Guerra a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-VIII), fueron los brillantes triunfadores de la 36ª edición del Rally Villa de Teror, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Rallys de Canarias y Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. El equipo grancanario completó una actuación relevante en la que defendió el liderato hasta el último tramo cronometrado, en donde la emoción vibró en su máximo nivel al defender la posición con respecto a los tinerfeños Eduardo Domínguez y Dailos González, que con un Ford Fiesta R5, fueron segundos a escasos 3.3 segundos, con la anécdota de que ambos equipos empataron con el mismo tiempo en la especial que cerraba la competición.

En la línea de meta se esperaba con emoción a estos dos equipos que en las postrimerías de la prueba aportaron una dosis de tensión no apta para cardiacos. Ramos-Guerra ratifican su buen momento de forma y mandan un mensaje de intimidación a sus adversarios de que para las próximas citas habrá que contar con ellos para las plazas de podio. Meritoria también la actuación de Domínguez-González, que dosificando sus fuerzas y conscientes de sus posibilidades en una prueba a la que acudían por primera vez, fueron de menos a más y fruto de su entrega sobre el asfalto fue la recompensa de la segunda posición.

Víctor Delgado-Laura Correa (EVO-IX), se subieron al último cajón del podio, no sin antes dejar buena muestra de su gran carrera en la que cedieron 18,6 segundos, tras una jornada en la que siempre estuvieron presionando en las plazas de privilegio.

Ayoze y Joel Benítez (EVO-VII) se hacían con la cuarta plaza a 38.5, mientras que la suerte no acompañó al líder del certamen provincial Benjamín Avella-Agustín Alemán (Porsche 911 GT3), que por diferentes motivos se veían retrasados hasta la quinta posición a 39 segundos.

Una muestra de la intensidad con la que se luchó por las primeras plazas fue el amplio reparto de los scratchs (mejores tiempos en tramos cronometrados), que fueron 3 para Eduardo Domínguez, 2 para Domingo Ramos, Víctor Delgado y Benjamín Avella por 1 para Yeray Lemes. El piloto lanzaroteño tuvo un cúmulo de problemas mecánicos que comenzaron con las peligrosas subidas de temperatura del motor, para finalizar con un irremediable abandono por la rotura del selector del cambio.

Los top ten lo completaron Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type-R), sextos a 2:22.3; José Luis Barrios-Pity Ramos (Subaru Impreza), séptimos a 4:05.4; Germán Santiago-Roberto García (Citroën Saxo VTS), octavos a 4:16.3); Noé Armas-Jonathan Santana (Citroën Saxo VTS), novenos a 4:17.1 y décimos los vencedores en el apartado de históricos, José Juan Díaz-Jorge Luján (BMW 323i) a 5:36.3.

Erik Guerra-Omar Hernández (Toyota Yaris TS), fueron los ganadores del trofeo de Promoción BP Ultimate. Dailos Santana-Jacob Páez (Toyota Yaris), ganaron el trofeo Toyota Emma 2 RM, al superar en 46.3 segundos sobre Acorán Navarro-Francisco Gutiérrez (Toyota Yaris). Guayasén Ortega-Daniel Quintana, que comenzaron liderando el certamen tuvieron un conato de incendio y perdieron toda su ventaja hasta finalizar sextos. Jesé Ramos-María Teresa Hernández fueron los triunfadores de la Nissan-Fan Motor al superar holgadamente al equipo Manuel Santana-Pedro Benítez.

En Regularidad Sport y media alta la victoria fue para Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo). En el trofeo 50 la primera posición fue para los únicos participantes Ricardo Lorenzo-Ángel Martín (Seat 124 Sport).

Los abandonos más representativos fueron los de Jonathan Nuez-Daniel Rosario (Renault Clio), un pinchazo y rotura de un palier; José María Santana-Virginia Liria (Seat Ibiza), rotura de un disco de freno, no presentándose a la cita Julio Martínez (Porsche 911 GT3), por un problemas eléctrico de última hora en su montura.

Compartir el artículo

stats