El capitán del Herbalife Gran Canaria, el dominicano Eulis Baéz, ha recordado que llevaban años estando ahí, "luchando mucho", y que ya les tocaba conseguir un título como la Supercopa Endesa conquistada frente al Barcelona Lassa (79-59).

"Es algo muy importante para la gente, el club y Gran Canaria entera", ha señalado Báez, quien ha explicado que han salido "muy fuertes desde el inicio con un ritmo alto" y han cogido ventajas "desde muy pronto", lo que ha provocado que hayan jugado "muy cómodos el resto del partido".

Xavi Rabaseda, que es el único jugador amarillo que conquista su segunda Supercopa, ha advertido que, de cara a la Liga, siguen "con los mismos objetivos e ilusiones" y que tienen que seguir trabajando "muy duro" para conseguir una buena clasificación.

Por su parte, Kyle Kuric, el jugador clave en la Supecopa Endesa para el Herbalife Gran Canaria desgranó en una frase la clave de lo que fue la final contra el Barcelona. "Empezamos muy bien el partido y conseguimos jugar duro durante los cuarenta minutos y eso nos ha ayudado a acabar ganando".

Kuric se emocionó al recordar los malos tragos de la pasada temporada, por lo que su premio de MVP, lo comparte con todos sus compañeros. "El año pasado fue muy duro, pero con la ayuda del club, los familiares y todos he podido salir adelante. Mi galardón es importante, pero más lo que ha hecho todo el equipo y el triunfo final".

El estadoundiense habló de la mentalidad con la que salieron. "Después de las finales que perdimos, afrontamos esta con la intención de ganarla. Estamos muy contentos en el vestuario".