A Luis Casimiro, aunque no es un hombre al que le guste expresar públicamente una satisfacción desmesurada, se le notaba feliz al finalizar la Supercopa Endesa y conseguir un título importante tanto para el club, por inaugurar su palmarés, como en lo personal, después de muchos años sin saborear un éxito de esta envergadura.

"Hay que dar un plus al trabajo realizado. Los tres conjuntos restantes eran equipos que están llamados a ganar títulos y que están acostumbrados a estas situaciones. El rival daba igual, lo importante era nuestro trabajo y eso lo hemos sacado adelante bien. Es para estar orgullosos y disfrutar de este momento", manifestaba el entrenador del Herbalife Gran Canaria en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Pero también recordó que ya tienen un nuevo reto por delante, y quiso poner los pies en el suelo ante la euforia: "Tenemos que empezar a trabajar la semana próxima y después veremos lo que hacemos en el resto de competiciones. Tenemos que ser más de hechos que de palabras. Cuando pase este momento de felicidad, habrá que demostrar la sensatez que como profesionales tenemos, sabiendo que no hemos conseguido nada. Donde lleguemos lo dirá el trabajo".

Analizando el devenir del encuentro ante el FC Barcelona, Luis Casimiro apuntó que "a raíz del tercer cuarto parecía que teníamos el partido controlado", pero no fue así. "Hemos ejecutado bien el plan de juego y manejado el partido. Pero ahí te ves con el control y al final del tercer cuarto he pensado que les hemos perdonado la vida. Ellos han reaccionado y quedaban muchos minutos, hemos retomado la situación desde la defensa", explicó.

El entrenador del Granca afirmó que los éxitos llegan cuando el equipo cree en lo que está haciendo: "Lo que tiene de bueno este grupo, jugadores y cuerpo técnico, es que tiene mucho criterio a la hora de trabajar. Además, he encontrado un club donde se trabaja muy bien, así que he llegado con un trabajo muy bien hecho".

"Empiezas a trabajar y te faltan jugadores. Cuando cerramos la plantilla, tienes lesionados. Trabajas día a día. Los partidos han ido poniéndose de cara y eso ayuda, porque el trabajo va saliendo. Los jugadores que se incorporaban se han metido en la dinámica de grupo. Pero nuestro trabajo es estar bien durante la temporada", expone el máximo responsable del banquillo del conjunto amarillo.

Casimiro valoró lo que supone este título para su persona: "Es una grandísima satisfacción el haber conseguido la Supercopa. Me siento muy feliz por el trabajo realizado por el equipo. Cuando fui por primera vez campeón, en la Liga de Manresa, no lo saboreaba, era todavía muy joven. Ahora, con la experiencia y las canas, me da tiempo a saborear más estas situaciones. Este triunfo lo estoy disfrutando bastante y sabiendo que llegar hasta aquí me ha costado mucho. Agradezco al Gran Canaria esta oportunidad que me han dado". "Todo lo que sea ilusionar a nuestra gente, a la afición, a todo aquel que sienta estos colores, es muy bueno", sentenció el técnico del Herbalife Gran Canaria.