La pareja formada por la canaria Marta Marrero y la madrileña Alejandra Salazar, lograron ayer su pase a la final del XP XCAM Sevilla Open tras vencer en dos sets (7-6 y 6-3) a Patricia Llaguno y Elizabeth Amatriaín, una victoria que les proporciona que al final del torneo sean las nuevas número uno del mundo.

Una vez que hoy finalice el torneo, Marrero y Salazar adelantarán en la cabeza del circuito mundial a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, quienes fueron derrotadas en la otra semifinal por Lucía Sáinz y Gemma Triay, las rivales de las nuevas número uno en la final que acogerá el Pabellón de los Deportes de Sevilla.

Marta Marrero y Alejandra Salazar salieron en tromba en el primer set, pero Llaguno y Amatriaín se recuperaron y convirtieron la primera manga del partido en un trabajo de equilibrios en el que la que cometiera más errores saldría derrotada, por lo que el set se dilucidó donde se esperaba: en el tie break.

Eli y Pati parece que notaron este revés en la segunda manga, ya que Marrero y Salazar rompieron pronto el saque contrario y tomaron una ventaja que ya no soltaron hasta el final del partido.