El Cotillo se resarció de su dura derrota de la pasada jornada frente al Tenisca, consiguiendo el primer triunfo de su historia en el Pablo Hernández, al imponerse a un indolente Telde, por un claro 0-4. Los pupilos de Raúl Figueroa se adelantarían en la primera parte con los goles de Alberto y Ale Peraza, y sentenciarían el choque tras el paso por vestuarios, con los goles de Caliche y de Sandro.

Teniendo como precedente la destitución del entrenador azulón, Rafael Torres, antes de que el equipo saltara a calentar, no parecía un buen presagio que el enfrentamiento ante El Cotillo fuera el partido más adecuado para tomar tal determinación. El combinado teldense fue dirigido desde la banda por Johnny Alzola, miembro de la junta gestora.

A pesar del que el Telde arrancó bien, careció de falta de puntería y acabó pagando los errores en defensa, que les supuso salir goleado frente a un Cotillo, que presentaba la novedad del atacante Ale Peraza.

Antes de cumplirse el cuarto de hora, Alberto desde lejos, con un disparo que Víctor no terminó de atrapar, estableció el primer tanto majorero. Sin tiempo a la recuperación, llegó el segundo de los visitante, con un disparo seco de Ale Peraza, con el que batió al cancerbero azulón.

Con el 0-2 en contra, el Telde desapareció del terreno de juego, concediéndole la parcela para el manejo de los visitantes Héctor y Caliche, que gozaron de diversas intentonas. La primera parte terminaría con un resultado que se antojó corto, y donde pareció que El Cotillo no quiso hacer más sangre. Sin embargo, al borde del descanso, el Telde pudo acortar distancias, con un disparo lejano del local Héctor que el guardameta Oliver envió a saque de esquina.

La segunda mitad se inició con un Telde voluntarioso, intentado acortar distancias. Nada más arrancar este período, al Cotillo se le anularía un gol por fuera de juego de Iván. Los azulones aguantaron los primeros quince minutos, pero de nuevo los majoreros consiguieron hacerse con la posesión del esférico, lo que les valió para combinar buenas acciones ofensivas con las que aumentar su renta en el marcador.

Tras un saque de esquina desde banda derecha, Tyler colocó un balón sobre el primer palo para que su compañero Caliche remata de cabeza, anticipándose a su marca, lo que supuso el 0-3. El partido se hizo eterno para los locales y más aún cuando el recién ingresado en el terreno de juego Sandro aprovechó un error de Kilian para plantarse ante Víctor y cruzarle el balón.