El Poeta Tomás Morales Clipper (1.10.37) se proclamó vencedor del concurso Cabildo de Gran Canaria y cierra la Copa Gran Canaria con la vitola de campeón. El podio lo completaron el Puerto de La Luz Suardiaz (1.10.54) y Villa de Agüimes Cafetería Brooklyn (1.12.08), respectivamente.

La última cita de la Copa arrancaba con excelentes condiciones de viento (4.5 N) en la que el Santa Catalina tomó la salida primeroseguido del Poeta Tomás Morales , Pueblo Guanche Hospital La Paloma y Guerra del Río Spar. Las primeras maniobras en busca de la baliza de Cardoso las realizan el Poeta y Santa Catalina. Villa, San Cristóbal Atefuer, Puerto, Estibadores Portuarios y Minerva Digitalium prolongan la vuelta.

La baliza la negocian primero, Guanche, Morales, Santa Catalina, Guerra y Villa. El mejor colocado en la primera boya es el Guanche, que apuraba la vuelta a tierra , pero se encuentra con el Tomás Morales más a barlovento y con el Guerra, que metía presión a los dos botes de cabeza. La baliza del Castillo de San Cristóbal es testigo del paso del Tomás Morales en primer lugar, seguido del Guerra y del Guanche. Por detrás, el Puerto se acercaba al grupo cabecero y fue dejando atrás al Villa y Santa Catalina. Una virada a media agua del Guanche a la altura de los antiguos Juzgados, le vuelve a meter por delante del Guerra y navega junto con el Morales en busca de la baliza de Cidelmar. A partir, de aquí, la progresión del Puerto ya dentro de la bahía iba a ser importante para meterse en el grupo de adelante y cruzar la baliza de meta tras el Poeta Tomás Morales, que entraba primero.

Hoy, a las 12.00 horas, regresa la flota al campo de regata para la 18ª y última jornada del Campeonatoque cierra el calendario con el Tomás Morales campeón. Las pegas son estas: Portuarios-Minerva, Santa Catalina-Morales, Puerto de La Luz-San Cristóbal y Guerra del Rio-Pueblo Guanche.