La Semana del Basket Playa ya es historia. La misma semana en la que el Herbalife Gran Canaria se proclamó campeón de la Supercopa Endesa, el club claretiano dio un paso más allá en su compromiso con la sociedad y el deporte creando la Semana del Basket Playa. Las Canteras fue el inmejorable escenario que dio cobijo a un nueva forma de practicar el baloncesto que enamoró a todos los participantes.

Más de 1100 alumnos de diferentes institutos de la isla, jugadores de clubes federados y chicos de colectivos en riesgo de vulnerabilidad social del Cabildo de Gran Canaria han podido disfrutar esta nueva de modalidad deportiva.

Además, el martes, los jugadores Xavi Rabaseda, Oriol Paulí y Anzejs Pasecniks se lo pasaron en grande e hicieron las delicias de los más pequeños.

El fin de semana se disputó el torneo de "3pa3 Basket Playa" con 104 jugadores distribuidos en 3 categorías, donde el espectáculo y el buen sabor de boca, por parte de todos participantes, ha sido la nota reinante. El equipo Cícer Team fue el campeón de la categoría sénior, mientras que Los Mineros triunfaron en la cadete y los Celtics ganaron en la categoría mini.

Un total de seis días de diversión, de ambiente inmejorable y de aprendizaje en un deporte que promete quedarse durante muchos años en la isla. La Semana del Basket Playa, organizada por el Gran Canaria, contó con lacolaboración de numerosas empresas cuya labor fue fundamental a la hora de poder hacer posible el evento.