La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Atlético golea en la segunda parte

Tras una primera mitad equilibrada, el Carnevali baja bastante en la segunda

Las formaciones del Atlético Gran Canaria y Carnevali posan en el campo Mundial 82 antes del encuentro que ambos equipos disputaron el pasado sábado. QUIQUE CURBELO

El Atlético Gran Canaria mostró su superioridad ante un Carnevali inoperante en ataque y muy frágil en defensa. Durante los primeros 20 minutos el choque estuvo igualado hasta que los rojiblancos comenzaron a mostrar sus armas y a llegar con más asiduidad a la meta contraria, inaugurando el marcado Carlos con un disparo desde el borde del área. El conjunto dirigido por Pedro Linero estuvo siempre muy seguro atrás y bastante operante en ataque, destacando su centrocampista Samuel, que hizo dos goles y facilitó otro, con un disparo colocado que se le fue al poste derecho y tras tocar en el izquierdo le quedó franco a Benítez que lo mandó a la red, poniendo el 3-0. Por parte del conjunto de Tamaraceite Lorenzo fue el mas incisivo, pero no estuvo afortunado de cara a la meta contraria. Las tres ocasiones mas claras de su equipo las tuvo él y en una cabeceó y el balón fue al larguero.

Con este triunfo, el Atlético Gran Canaria se coloca al frente de la clasificación de Cadete Preferente, con los mismo puntos que el Huracán, que también ha ganado los cuatro partidos disputados, y a tres de la UD Las Palmas, que esta jornada descansó por la retirada del Estrella.

En un principio se apreció a un Carnevali más ofensivo. Fruto de su mayor mordiente atacante su jugador Lorenzo contó con la primera ocasión de gol a los dos minutos de juego. Su disparo lo rechazó Brian. A medida que avanzaban los minutos el Atlético se asentó en el campo y comenzó a tomar el mando. Benítez genera y desaprovecha la primera ocasión de los rojiblancos. Tras internarse por la derecha dispara y rechaza el guardameta Xiraxi. También rechazó el mismo portero un lanzamiento de su compañero Carlos, que minutos después inauguró el marcador con un disparo desde el borde del área. Desde tres metros mas atrás disparó Edu para conseguir el segundo para el conjunto anfitrión. El capitán atlético volvió a disparar en la siguiente ofensiva de su equipo, pero en esta ocasión respondió bien Xiraxi. Antes del descanso, Samuel pudo aumentar la ventaja de los locales, pero tiró a las manos del portero cuando se encontraba sólo ante él. También pudo reducir diferencias Lorenzo para el Carnevali, pero lanza alto después de una jugada personal.

La segunda parte comenzó con otra oportunidad de gol del visitante Lorenzo, que cabeceó al larguero. No falló Benítez el rechace del poste para hacer el tercero. En pleno acoso del cuadro local ante un adversario algo desconcertado, llegó el cuarto al transformar Samuel un penalti cometido sobre el mismo.

En los últimos 20 minutos el Carnevali , que apenas conseguía salir de su campo, pudo encajar una derrota mucho más abultado. Al final sólo dos tantos mas. El primero de Lionel, tras jugada personal; y el segundo de Samuel, tras una sutil vaselina. Entre los dos goles, Adrián, que había dejado el lateral izquierdo para ubicarse en el centro del campo, contó con dos clarísimas ocasiones para hacer gol. En ambas disparó al mismo poste, el izquierdo.

Al final alegría para los locales por el triunfo y también por el liderato.

Compartir el artículo

stats