La selección española absoluta masculina cedió ayer ante Alemania por 3-1 en la tercera jornada del torneo de vuelta del Preeuropeo, que se disputó en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, y se jugará ante Grecia en la repesca un puesto en el Europeo de Polonia en 2017 el próximo fin de semana en el mismo escenario.

La segunda unidad de Alemania exhibió su potencial físico y táctico para intentar finalizar invicta en el Preeuropeo (14-8), con los jóvenes Malescha, Reichert y Strohbach dominando la red. El seleccionador español, Fernando Muñoz, reservó también a sus piezas importantes para la repesca de la próxima semana, por lo que Reñe y Rocamora asumieron el protagonismo ofensivo hasta la entrada de Fran Ruiz y Villena (22-17). Strohbach y Reichert sufrieron para sortear el bloqueo español, pero terminaron decantando el set del lado germano (25-19).

En el segundo, España salió más enchufada, con González, Vigil y Rocamora imperiales, y el conjunto teutón sin continuidad en el saque (13-16). El bloque de Vital Heynen recuperó la consistencia en el saque, lo que unido a la potencia de Malescha y Collin, propició voltear el marcador y encarrilar un encuentro sin trascendencia en la clasificación (25-21).

De cara a comenzar a preparar la repesca ante Grecia, Muñoz introdujo al capitán Jorge Fernández, Fran Ruiz, Borja Ruiz, Villena, De Amo y Noda en el tercer set (12-16).

La respuesta de Malescha y Strohbach despertó a Alemania (19-23), pero un error en el saque de este último y una genialidad de De Amo posibilitó que España le hiciera un set al intratable equipo germano (20-25).

Alemania no quiso más sobresaltos y se mostró más firme en el bloqueo en el cuarto set, mientras que España, que cometió tres errores defensivos consecutivos no forzados, sufrió de lo lindo para superar el muro teutón. Malescha y Collin se apoderaron de la red y el combinado español no encontró soluciones para prolongar el choque (25-15).