La selección montenegrina masculina se despidió ayer del Preeuropeo con una contundente victoria sobre Suiza por 0-3, tras finalizar en la tercera posición en un grupo dominado por Alemania y en el que España, segunda, jugará la repesca frente a Grecia para estar en el Campeonato de Europa de Polonia en 2017.

Montenegro pisó el acelerador desde los primeros compases del último duelo del Preeuropeo, con Culafic, Jecmenica y B. Cuk definiendo con potentes rema- tes (9-18).

Suiza no se amilanó y, merced al acierto de unos incisivos Brändli y Steigmeier en el bloqueo y en el saque, ajustó el electrónico, tras un parcial 5-1 (14-19), aunque el plantel balcánico se llevó el primer set tras varias genialidades de su colocador Strugar y un punto directo de saque de B. Cuk (14-25).

El bloque helvético mejoró en el segundo set y compitió con el buen trabajo de Steigmeier, Gerber y Ehrat en la red, para empatar el duelo a 12 puntos.

B. Cuk repitió con buenos saques y Culafic evidenció su enorme potencial físico y técnico para relanzar a Montenegro y conseguir adelantarse de nuevo en esta segunda manga (15-20).

Brändli y Steigmeier sostuvieron a una Suiza que aguantó el golpe, para firmar un parcial 7-3 y apretar el segundo set (22-23), pero el capitán Cacic y un inspirado Culafic volvió a tumbar la resistencia del conjunto de Dario Bettello (22-25).

En el tercer set, el potente saque de Steigmeier y el talento de Gerber otorgaron el dominio a Suiza (6-1), que encontró el reconocimiento de la afición canaria que se acercó hasta el Centro Insular de Deportes.

El preparador montenegrino Slobodan Boskan despertó a sus pupilos para no prolongar un compromiso intrascendente a nivel clasificatorio y sentenció (23-25).