La grancanaria Carla Suárez, séptima favorita, superó ayer a la belga Yanina Wickmayer, por 6-4 y 6-3 en 70 minutos, en la segunda ronda del torneo de Wuhan (China), del circuito WTA y dotado con 2,58 millones de dólares en premios.

Carla se enfrentará en octavos de final con la ganadora del encuentro entre la británica Johanna Konta, undécima favorita, y la china Shuai Zhang.

La tenista española ya había derrotado a Wickmayer en el único precedente. Fue en Oeiras (Portugal) sobre tierra batida, hace tres años, cuando Suárez terminó alcanzando la final por segundo año consecutivo. Un año después, la canaria logró allí el título.

Tras ser derrotada hace una semana en el torneo de Tokio a las primeras de cambio por la danesa Caroline Wozniacki, que acabó llevándose el título, Carla afronta esta segunda etapa de la gira asiática en Wuhan, donde el pasado año cedió en octavos de final ante la estadounidense Venus Williams.

Por otra parte, la tenista grancanaria se mantiene en la octava posición de la clasificación de la WTA. Carla Suárez totaliza 3.330 puntos.

Una clasificación en la que la alemana Angelique Kerber afronta su tercera semana consecutiva como número uno mundial con la estadounidense Serena Williams y la española Garbiñe Muguruza escoltándola en el podio. Una clasificación WTA que, además, no ha sufrido ningún cambio en los 15 primeros puestos.

La exnúmero uno Caroline Wozniacki -verdugo de Carla- se llevó los 470 puntos de la capital japonesa y asciende seis posiciones, hasta colocarse en el puesto 22.