El Rosario de Fuerteventura ganó la I Copa Electroline que, con motivo de la presentación del Macrofit Castro Morales de Telde, se disputó al mediodía del domingo en el terrero Amado Díaz Guillén, de Las Huesas.

El club majorero venció al equipo local por 8-12, con arbitraje de Cristóbal Ruíz, en una luchada en la que el nuevo puntal de los teldenses, el ingeniense Carmelo Rodríguez del Toro, tumbó a medio equipo majorero, para caer ante Fermín Rocha, que le dio las dos seguidas.

Por ello, no tuvo que salir a brega en el Rosario su máximo puntal, el tinerfeño Eliacér Gutiérrez La Viejita V, quedando así en pie junto a Fermín Rocha, Oliver Gordillo y Manuel Armas. Gordillo tiró a Ernesto López, lucha a lucha, y en igual circunstancia dio en la arena Marcos Martín con Abián Guillén, para luego quedar eliminado por Carmelo Rodríguez del Toro.

El otro puntal del Castro Morales, José Antonio Santana, se vistió con la ropa de brega pero se tuvo que dar por caído porque la semana pasada se lesionó en un codo, mientras realizaba los habituales blandeos con su equipo.

Fue además la luchada de estreno del nuevo mandador del equipo teldense, Jorge Rivero, en una luchada en la que hubo dos desafios femeninos. Odalis Espino venció a Nayara Hernández, mientras que Fátima Ramírez hizo lo propio con Jenifer.

Derrota del Sardina

Por otra parte, el Unión Sardina perdió de nuevo ante el Tijarafe Guanche de Tenerife, en la presentación de este último equipo, en el terrero de Santa Ursula, por el resultado de 12-10.

Como ocurrió en la luchada de Vecindario, el puntal grancanario Alvaro Déniz Pollo de Moya III se separó junto con Eusebio Ledesma, quien le había dado antes las dos luchas a Ismael, Pollo de Moya IV.

Los hermanos Déniz sumaron entre los dos, ocho puntos de los diez que hizo el Sardina, con su nuevo mandador Juan Coruña al frente. Ismael fue el encargado de tumbar a los destacados Aitor Molina y Antonio Ganzo, mientras que su hermano Álvaro quitó de brega, entre otros, al lanzaroteño Sixto Rodríguez, junior. El capitán del club sureño, Fran Ramos Pollo de Las Rosas II tumbó a su tocayo Fran Peraza.

A la luchada asistieron dos puntales históricos de Tenerife como son José María González Parri II y Valencia, quienes quisieron retratarse con el Unión Sardina de Vecindario, por el cariño y consideración que siempre han tenido con el club grancanario, sobre todo de la mano de su presidente Paco Ramos Pollo de Las Rosas.