Con puntualidad británica. Así llegó la guagua que trasladó al Granca desde el Gran Canaria Arena hasta la sede de la Casa Palacio, en la calle Bravo Murillo, escoltada por agentes motorizados de la Policía Local, y donde, además de medio centenar de aficionados, les esperaban los miembros de la corporación insular, con su presidente Antonio Morales al frente, para realizar "una recepción oficial e institucional a un equipo del que nos sentimos profundamente orgullosos. Tal es así que es la primera vez en la historia del Cabildo que se iza la bandera de un clun en sus mástiles. Y éste es un sentimiento de orgullo no sólo de quienes estamos al frente de la institución, sino que es un sentimiento de orgullo de toda la Isla", según señalaba el propio regidor cabildicio.

Morales añadirí que "es un profundo orgullo, y no solo por el resultado, sino por la trayectoria de este club que, desde su creación en el patio de un colegio en 1963, no ha hecho sino contribuir a la cohesión social de Gran Canaria".

"El Herbalife Gran Canaria responde con creces a la responsabilidad y a la confianza. El club lleva años consolidado en la elite y compite de tú a tú con todos. La pasada temporada fue brillante y este comienzo está siendo extraordinario, de tal forma que el club está instalado entre los mejores del Estado español y de Europa", señalaba también Morales.

Morales manifestó asimismo que el club amarillo prosigue dando "pasos certeros" para ser una entidad "sostenible y comprometida con la realidad social que le rodea".

"Es tan importante el resultado como el fomento de los valores y la implicación absoluta que tiene este club", agregó, antes de indicar asimismo que "y aquí en este momento quisiera felicitar a Kyle Kuric como ejemplo no sólo de superación, sino de esos valores que fomenta la entidad, porque también es una gran persona".

El presidente cabildicio añadiría, además, en otro momento de su alocución, que "esta semana o la próxima" anunciará noticias relacionadas con la "proyección" de Gran Canaria en el mundo del baloncesto.

Por su parte, el vicepresidente de la institución y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, recordó que se trata del primer título oficial que obtiene el club, de modo que es un acontecimiento sin duda histórico. Destacó asimismo las portadas y espacios informativos que la hazaña ha ocupado, "una tremenda repercusión para el deporte y Gran Canaria", y un "auténtico placer", por la repercusión turística y económica del éxito conseguido.

Por su parte, el capitán del plantel amarillo, Eulis Báez, agradeció a los aficionados el gran apoyo recibido y prometió que los jugadores harán todo lo posible por ofrecer el máximo esfuerzo, como les pide el entrenador, "daremos el 200 por cien", prometió. Además, se mostró "contento y orgulloso" por ganar la Supercopa Endesa, pero hizo hincapié al recordar que la temporada comienza el domingo y nada menos que con el derbi frente al Iberostar Tenerife.

Finalmente, en su larga alocución, el presidente Miguelo Betancor, destacó que "el Gran Canaria ha ganado el primer título de su historia porque se ríe y es feliz. Este club tiene una gran historia, un gran presente y un gran futuro".

Betancor señaló, además, tras agradecer el respaldo del Cabildo y rechazar aquellas opiniones que consideran que se trata de una "subvención y otras cosas que dicen", puesto que los resultados, la cohesión, la proyección y todo el esfuerzo demuestra que "ha valido la pena".

"Vale la pena estar en este club. Dije en febrero cuando trajimos el trofeo de subcampeón de la Copa del Rey que volveríamos a la casa palacio del Cabildo de Gran Canaria. Creo en el trabajo que se realiza en el Club Baloncesto Gran Canaria", subrayó Betancor.

"Hemos dado el sorpasso tras la hegemonía de Real Madrid y Barcelona", añadía Betancor, quien tuvo palabras para la labor de Berdi Pérez y Juanra Marrero: "El MVP de la Supercopa es Berdi Pérez. Trabaja en la oscuridad, es un coñazo y da 20 vueltas para fichar. Se lo merece, ya que, sin elegir a los mejores, no somos grandes".

"No somos un logo, somos un grupo de gente que siente. Somos una gran familia", concluyó Miguelo Betancor, que con anterioridad se había dirigido a Kyle Kuric para exaltar "su gran calidad humana".