El equipo español absoluto masculino disputará la tercera ronda del Preeuropeo, contra Grecia, el próximo sábado 1 de octubre, en el Centro Insular de Deportes. Un duelo de ida y vuelta contra el equipo heleno que será la última oportunidad para que los españoles se clasifiquen para el Campeonato Europeo de Voleibol, que tendrá lugar en 2017 en Polonia.

Por este motivo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, les trasladó sus mejores deseos para que el equipo de Fernando Muñoz consiga clasificarse para este Campeonato que "supone la máxima competición de voleibol a nivel europeo, y que servirá para volver a situar esta modalidad deportiva en el puesto preferente que siempre ha tenido".

El combinado heleno llega a esta repesca ante España después de terminar en segundo puesto en el grupo C. Los griegos terminaron por detrás de Bélgica con un saldo de cinco victorias y una derrota.

En la segunda fase del Preeuropeo, jugada el pasado fin de semana, en el Centro Insular de Deportes, España venció a Suiza y Montenegro y cayó ante Alemania, para certificar así la segunda plaza que valía la clasificación para la repesca.

En la última comparecencia española en un Campeonato de Europa, en la edición de 2009, ambos equipos se enfrentaron en la máxima competición continental, con triunfo heleno (3-0).

El segundo partido de esta tercera ronda tendrá lugar el sábado 8 de octubre en Grecia.