Las campeonas del mundo de windsurf, las hermanas gemelas Iballa y Daida Ruano, se enfundaron este pasado martes el maillot de ciclista y estrenaron la Tinkoff Bike Academy, que acaba de abrir en Anfi Tauro.

Las también embajadoras del Grupo Anfi disfrutaron durante toda la jornada de las mismas bicicletas y rodaron por las mismas rutas que lo hace Alberto Contador.

Las Ruano tuvieron la asistencia de los técnicos que acompañan a los profesionales y realizaron un bike fit (puesta a punto) con los técnicos de la escuela. Según un comunicado de la compañía, corredores del Tinkoff y mecánicos especializados acompañaron durante el recorrido a las campeonas que cambiaron por un día el viento por las dos ruedas.

"Ha sido una experiencia increíble y hemos disfrutado a lo grande", explican las hermanas.

El centro de entrenamiento está ubicado en el Hotel Anfi Emerald Club de Tauro, el mismo que utilizan Contador o Peter Sagan en sus entrenos y será el único emplazamiento de estas características en Europa junto a la escuela Fort Village en Cerdeña.

"Las condiciones que ofrece Anfi y Gran Canaria en invierno son únicas y animamos a todos los que quieran a probar porque vale mucho la pena", continúan.

Por su parte, Paolo Feltrin, director de la escuela Tinkoff, recuerda que "hemos abierto en Anfi Tauro un centro para todos los niveles y edades. Algo de lo que podrán disfrutar como profesionales todos los aficionados que deseen". En este sentido, Feltrin añade que es "un placer estar en Anfi y en una Isla como Gran Canaria, que son de los mejores sitios de Europa para entrenar".