No arrancó con buen pie la trigésimo cuarta participación del Spar en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. El Quesos El Pastor se impuso en La Paterna gracias a su mejor juego tras el descanso.

El partido empezó con las lógicas imprecisiones del inicio de campaña, con más nervios de la cuenta. A los dos equipos les costaba cerrar el rebote. Finalizando el primer cuarto a las locales les empezó a funcionar el tiro y amasaron una ligera ventaja: 17-11. El partido se rompió cuando a un triple de Stejskalova se unió un robo de balón de Royo.

Con 25-12 en el marcador saltaron las alarmas en las filas zamoranas. Las anfitrionas intentaron dar rapidez al juego, aunque ello se llevó a cometer algunas imprecisiones en ataque. Pero un triple de Marrero dio a las amarillas una máxima renta de 28-12 a seis minutos y medio para el descanso. Y otro de Rodríguez puso el 31-16 en el electrónico. Sufrían las castellanas en La Paterna, incapaces de parar a las inspiradas canarias.

Dos canastas peleadas bajo el aro por las locales Brock y Nwaigwe obligaron a Lucas Fernández, técnico del Quesos El Pastor, a pedir un tiempo muerto a dos minutos para el intermedio (37-23). Y es que el partido se rompía cada vez más. Al descanso se llegó con marcador de 39-27 y con cuatro triples de cuatro intentos en las grancanarias.

Ligera mejoría en las visitantes tras el paso por vestuarios (43-36), lo que coincidió con un empeoramiento de los porcentajes de tiro locales. Una canasta de Lyra puso a las zamoranas a 43-41 tras un pésimo parcial del Spar, roto con una canasta de dos de Coulibaly a cuatro minutos y medio para el final del cuarto.

A uno se puso el Quesos El Pastor (45-44) tras un tiro libre de Mokango. Para entonces parecía evidente que el partido ya era otro. Dos tiros libres de Delgado empataron el duelo (48-48). Al final del acto se llegó con un preocupante 50-52, tras un parcial de 11-25.

En el último cuarto no se produjo la esperada reacción del Spar, que siguió por debajo en el marcador. A cinco minutos para el final el 52-58 para el CD Zamarat no era la mejor noticia para las de Domingo Díaz. El necesario acierto en el tiro no acababa de aparecer en las anfitrionas.

Con 56-63 a dos minutos para la conclusión el panorama no podía ser más sombrío para el Spar Gran Canaria. De hecho la bre-cha siguió creciendo: 56-66 con solo 50 segundos por jugarse. Al final, 58-68.