La carrera nocturna LPA NightRun, que tendrá lugar por numerosas calles de la ciudad el próximo 5 de noviembre en dos distancias, se denonima a partir de ahora Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria tras el acuerdo de patrocinio para las tres próximas ediciones.

Hospitales San Roque será el principal patrocinador privado de esta singular prueba y como tal fue presentado ayer en la sede de la empresa sanitaria en esta ciudad, acto en el que intervinieron el concejal de Deportes, Aridany Romero; el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres; el director de DG Eventos, Daniel González, y el gerente del Hospital San Roque Maspalomas, Sebastián Sansó, en representación del patrocinador.

Sansó indicó en su intervención que para la empresa que representa "supone continuar con la apuesta por la promoción del deporte. Hace tres años hicimos una primera incursión en esta prueba con resultados muy satisfactorios y en este año regresamos con el patrocinio de la Gran Canaria Maratón, de la que quedamos muy satisfechos, y ahora con el acuerdo alcanzado con Las Palmas NigthRun, un acuerdo a largo plazo para que Hospitales San Roque tenga una prueba propia y de nombre a unas de las pruebas emblemáticas de la ciudad, de gran originalidad y que tiene una gran acogida popular".

El gerente del Hospital San Roque explicó, sin poder concretar detalles, en qué consiste este patrocinio. "Una parte es una aportación económica y otra en contraprestación de servicios sanitarios. Estaremos a cargo de la instalación y dotación de servicios del hospitalito para garantizar la cobertura sanitaria de todos los corredores y proximamente comunicaremos algunas ofertas de chequeos previos para los participantes en la prueba. Como contraprestación, el soporte publicitario de una de las pruebas más importantes que se celebra en esta ciudad".

El concejal Aridany Romero fue más extenso en su intervención e incluso apunto a la posibidad de trabajar con más colaboradores en la organización del evento . "Esta es la principal prueba del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; es nuestra prueba. Somos los organizadores y gracias al ayuntamiento somos el principal patrocinador: ponemos la ciudad, los servicios públicos. Somos los organizadores y necesitamos un promotor que la haga realidad y es DG Eventos, que la hace con calidad. Queremos seguir prestigiando no solo la prueba sino los valores fundamentales que la hacen realidad, que son los corredores. Tenemos que garantizarles el guardarropa, un circuito de calidad, el avituallamiento de calidad, el servicio clínico post prueba. Hoy es DG Eventos, pero quién sabe en los próximos años. Queremos seguir dándole vueltas a la cabeza sobre esta prueba y a lo mejor se nos va de las manos y tenemos que seguir contando con más colaboradores para que hagan realidad esta prueba. Creo que el 5 de noviembre será una fiesta del running nocturno".

El consejero del Cabildo de Gran Canaria manifestó en el acto que "Hospitales San Roque vuelve a apostar a una prueba ligada al atletismo, nocturna que se circunscribe al corazón de la ciudad, que es imposible de realizar sin la implicación del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pero que a mi me produce una especial satisfacción que sea una empresa ligada a la salud, a la condición física, que trabaja para mejorar el estado del bienestar de las personas quien desde lo privado aporte lo mejor de si mismo para las pruebas deportivas de Gran Canaria"