La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El derbi, "duro y complicado"

Casimiro cree que el equipo debe cambiar el chip para recibir al Iberostar Tenerife "tras una semana atípica con la copa en la mano"

Luis Casimiro no se fía de la mala pretemporada del Iberostar Tenerife. EFE

Ya se escuchan las campanas que anuncian el comienzo de una nueva temporada del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa. El conjunto amarillo estrenará su condición de campeón de la Supercopa mañana domingo, y lo hará nada menos en el derbi regional que le medirá, a partir de las 17.30 horas, con el Iberostar Tenerife en el Gran Canaria Arena, donde el cuadro claretiano dedicará a su afición el primer título de su historia, conseguido en Vitoria.

Precisamente, los reconocimientos que ha recibido el Granca después de esa gesta durante los últimos días pueden convertirse en un arma de doble filo. Así lo apuntaba su entrenador, Luis Casimiro: "La semana ha sido atípica para nosotros porque hoy -por ayer- todavía teníamos actos con la copa en la mano".

El técnico reconoce que no ha tenido las condiciones idóneas para preparar al equipo con la mentalidad de estar enfocados solamente en el derbi. Aunque afirma que estas celebraciones son bienvenidas al tratarse de un logro histórico, cree que "debemos abstraernos de todo para centrarnos en lo que realmente es el partido, que será difícil, duro y complicado."

Sobre el rival, Luis Casimiro opina que el Iberostar Tenerife, al que señala como una de las posibles sorpresas de la Liga Endesa a pesar de su pobre balance durante los encuentros de preparación, ha hecho un trabajo de reconstrucción muy bueno de su plantilla: "Con Fran Vázquez dan un salto cualitativo; además, se doblan las posiciones con jugadores como Bogris o Grigonis. Las pretemporadas a nivel de resultado sirven para bien poco".

El entrenador del Granca reconoce que la baja de Richotti en el rival les favorece, aunque todo el estudio que tenían hecho por la importancia del base en ataque se les ha caído. "Buscarán otras formas de hacer que no tenemos tan controladas, pues darán más minutos y una mayor presencia a otros jugadores en cuestiones que no tenemos tan controladas".

Luis Casimiro también apunta que los tinerfeños tendrán una motivación extra por la trayectoria del Herbalife Gran Canaria en estos albores de la temporada, pero confía en que su equipo dará de nuevo una buena imagen e invita a todos a disfrutar del choque: "Hemos generado una tremenda ilusión a nuestra afición y es el mejor momento de venir a celebrarlo al Gran Canaria Arena. Es el comienzo de la liga, encima es un derbi... Con estos alicientes, nadie se puede perder este partido".

Compartir el artículo

stats