La selección absoluta masculina se encuentra a dos pasos de regresar al Campeonato de Europa. España disputa ante Grecia una eliminatoria directa a ida y vuelta por uno de los pocos billetes en juego para la máxima cita continental que se celebrará el año próximo en Polonia. El Centro Insular de Deportes volverá a ser el recinto que albergue al equipo nacional en su búsqueda. Este sábado a las 19.00 horas, los hombres de Fernando Muñoz iniciarán su asalto al Europeo.

Después de la exitosa segunda fase del Preeuropeo disputado el pasado fin de semana en la capital grancanaria, España contará de nuevo con el apoyo del público insular para tratar de lograr su gran objetivo. La afición canaria empujó a España hacia la última ronda de clasificación para acceder al Campeonato de Europa, y quieren volver a convertirse en talismán para los hombres de Fernando Muñoz. El capitán Jorge Fernández valoraba que "jugar en casa el primer partido nos va a ayudar mucho para conseguir un buen resultado. El fin de semana anterior el público nos ayudó y espero que ante Grecia nos empujen para conseguir el resultado que todos queremos".

El combinado nacional disputará la tercera ronda del Preeuropeo, un duelo de ida y vuelta contra Grecia, que será la última oportunidad para los españoles de lograr el billete para el Europeo de 2017.

El seleccionador nacional, Fernando Muñoz declaró que "el equipo ha mostrado un buen nivel, ha sido competitivo, ha sabido sacar los partidos importantes que nos daban la clasificación. En ese sentido hay que felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por el trabajo que han hecho para estar donde estamos y preparar lo mejor posible esta eliminatoria ante Grecia".

La selección española buscará el mejor resultado posible este sábado, con un CID que esperan sea una olla a presión peór al infierno que les espera en Grecia, para afrontar con mayor garantía de éxito el choque del sábado siguiente, día 8, en la localidad griega de Kozani, en Tesalónica.