La Copa del Rey 2017 será de nuevo en el Gran Canaria Arena y el anuncio oficial se hará la próxima semana. En el desplazamiento de Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a Vitoria se cerró el acuerdo en una serie de reuniones con la ACB. En un principio la firma se iba a cerrar esta semana pero el lunes, después de la victoria del Herbalife Gran Canaria en la Supercopa, ambas partes acordaron por problemas de agenda retrasar la firma una semana.

Y es que no solo se trata de sellar el acuerdo para la celebración de la Copa del Rey en Gran Canaria, que se disputará del 16 al 19 de febrero. La ACB va a llevar a cabo una serie de inversiones en la Isla y para cerrarlas quedan pendientes algunos detalles. En este caso será Javier de la Chica, director de Negocio y Márketing de la ACB, quien se desplace la próxima semana a Gran Canaria para hacer oficial tanto la disputa de la Copa del Rey de 2017 como los diferentes proyectos que van a llevar a cabo el Cabildo y la ACB. En el aire también se encuentra la celebración de la Supercopa 2017 en la Isla, pero ese acuerdo está más lejano. Aún así, el trofeo que acaba de levantar el Herbalife sí que lo va a albergar Gran Canaria en alguno de los próximos tres años.

Otras ciudades como Málaga o Madrid han negociado en los últimos meses e incluso en las últimas semanas, como es el caso de la ciudad andaluza, pero el acuerdo con Gran Canaria ya está cerrado y solo queda la confirmación oficial.

De esta manera la Isla volverá a disfrutar de un evento de primerísimo nivel. Además, se calcula que pueda tener un impacto económico de unos 20 millones de euros para Gran Canaria. La corporación cabildicia se plantea como objetivo que sirva como vehículo de integración social, una de las prioridades que se está marcando en la gestión de la entidad claretiana.

Tercera edición

Será la tercera ocasión que la Copa del Rey de baloncesto se celebre en Gran Canaria. La primera fue en la temporada 1989-90 y la albergó el Centro Insular de Deportes. El título se lo llevó el CAI Zaragoza.

En el 2015 se celebró en el Gran Canaria Arena y la levantó el Real Madrid, que se impuso en la final al Barcelona Regal (77-71). El Herbalife Gran Canaria, en la primera temporada de Aíto, cayó en cuartos de final frente al Joventut.