El Herbalife Gran Canaria, flamante campeón de la Supercopa Endesa e invicto en pretemporada, y el Iberostar Tenerife, que cayó en sus cinco duelos de preparación, se medirán mañana en el derbi canario para poner en juego sus sensaciones y estrenar el casillero de victorias.

El nuevo proyecto deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria, que dirige Luis Casimiro, ha deslumbrado por la contundencia de sus triunfos en los seis compromisos de pretemporada y con la obtención de la Supercopa Endesa, el primer título claretiano en su historia.

El 'Granca', que presenta las novedades de Richard Hendrix, Bo McCalebb, Royce O'Neale y Darko Planinic, pretende confirmar el buen trabajo realizado en el estreno liguero, donde tiene depositadas muchas esperanzas esta campaña para soñar con cotas mayores.

El técnico, Luis Casimiro, ha destacado el "potencial" del Iberostar Tenerife, equipo que cree que será "una de las sorpresas" en la presente edición 2016-2017 de la máxima competición española.

"El Iberostar Tenerife ha hecho un trabajo de reconstrucción muy bueno. Fran Vázquez es un salto cualitativo, doblan las posiciones con jugadores como Bogris o Grigonis. Los resultados de las pretemporadas sirven para bien poco y ya digo que tienen un potencial muy bueno", analizó Casimiro.

El preparador ciudadrealeño aseguró que su rival competirá "al máximo" al tener "motivaciones extras".

"El 'Granca' le ha dado todas las motivaciones extras: campeones, no hemos perdido ningún partido y todo el mundo habla muy bien de nosotros. El Iberostar estuvo con dudas a nivel de resultados durante la pretemporada y todos los aspectos extra mentales juegan a su favor. Nosotros tenemos que mantener la mentalidad que estamos trayendo hasta aquí de trabajo diario e intentar salir adelante en el partido", opinó.

El máximo responsable técnico del flamante campeón de la Supercopa Endesa comentó que el Herbalife Gran Canaria ha generado "una tremenda ilusión" a su afición y cree que es el "mejor momento" para venir a celebrarlo al Gran Canaria Arena.

"Y es el comienzo de la Liga, que encima es el derbi, y estos alicientes, nadie se puede perder este partido", subrayó.

Vidorreta, que no podrá contar con el escolta internacional argentino Nico Richotti, propiciará el estreno de Ferrán Bassas, Marius Grigonis, Fran Vázquez, Georgios Bogris y Aaron Doornekamp.

El Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife se han enfrentado en 12 ocasiones en la fase regular de la ACB, con siete victorias grancanarias y cinco tinerfeñas. El balance en Gran Canaria favorece a los locales (6-0).

El 'Granca' se impuso por 90-80 la pasada campaña, con 18 puntos de Oliver y 14 de Báez, mientras que el cuadro aurinegro hizo lo propio en su cancha por un ajustado 65-63, con 15 puntos de Richotti y 14 de Beirán y White.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife se jugará mañana, a partir de las 17:30 horas (hora local) en el pabellón Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Pérez Pérez, Bultó y Caballero.