El Cortijo Club de Campo, en Telde, organiza con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, desde el 1 al 8 de octubre, el Torneo de Tenis Femenino Gran Canaria Yellow Bowl, un campeonato puntuable para el ranking WTA. Este campeonato pertenece al calendario de la Federación Internacional y está dotado con un premio de 10.000 dólares.

Este ITF reúne a 32 tenistas procedentes de 16 países, entre los que se encuentran España, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Bielorussia, Croacia, Inglaterra, Estados Unidos, Holanda, Eslovaquia, Japón, Finlandia y Serbia, que jugarán por alcanzar un puesto entre las mejores.

Entre las participantes hay nueve representantes españolas en el cuadro principal, siete de las cuales son canarias.

La realización de torneos valederos para el ranking WTA en Gran Canaria es "una necesidad y una deuda deportiva con el tenis femenino en nuestra isla, que ha sido y sigue siendo un referente tanto a nivel nacional como internacional", destacan los organizadores.

Gran Canaria cuenta con una importante cantera de jóvenes promesas que ya están destacando en el Circuito Junior y que están luchando para llegar al Circuito Profesional.

El Cortijo Club de Campo cuenta con diez pistas de tenis, seis de ellas de tierra batida y cuatro de decoturf, dotadas de luz artificial.