Culminó con éxito en la tarde - noche de ayer, la 3ª Travesía a Nado Telde 2016, que bajo la organización de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda y donde se rinde un merecido homenaje a Antonio Concepción Rodríguez.

Con unas condiciones ideales y un ambiente magnífico, se disputó la prueba sobre el trazado del Canal a Nado de Aguas Abiertas en el marco incomparable de la Playa de Melenara, donde Dávide Ledda en la categoría masculina y Aihnoa Rodríguez en chicas se alzarían con la victoria. Junto a Ledda, que marcaria un tiempo de 00:16.00 en cubrir el circuito de 1,5 km que constaba la prueba, subían al pódium en segunda posición David Romera (00:16.03) ocupando la tercera plaza Darío López (00:16.10).

En mujeres el tiempo marcado por Aihnoa Rodríguez fue de 00:16.44, para ocupar la primera posición, la segunda plaza para Aihnoa Santana (00;16.56) y la tercera Xiomara Cerpa (00.16.56).

El Concejal de Actividad Física, Deportes y Juventud, Diego Ojeda señalaba tras la conclusión de la prueba que "estamos enormemente satisfechos de la realización de la prueba, no solo por el alto nivel demostrado en su organización, también por el apoyo de los deportistas solidarizándose para que la próxima edición recupere su filosofía inicial y se pueda realizar en horario nocturno y ofreciendo una oferta deportiva diferente".

Quiso el regidor teldense mostrar también su agradecimiento con todos los implicados en el evento "así mismo me gustaría agradecer y felicitar a todos los que han estado involucrados en la Travesía, a Motor Arisa Telde, patrocinador oficial de la prueba, así como a Coca Cola, Physiorelax, Alcampo, McDonald's, Náuticas Zurita, Proactiva y Club Náutico Taliarte y al personal municipal de la concejalía que nuevamente demuestra su capacitación para este tipo de eventos, junto a Protección Civil y Policía Municipal de Telde y al Servicio Marítimo de la Guardia Civil".