El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo protagonizó la gran remontada del Gran Premio de Malasia, en el que salió último y acabó séptimo, manifestó en el circuito de Sepang que está "contento", pero que "falta mucho por hacer".

"La verdad es que ha ido bien hoy. Tuvimos un poco de suerte con el último safety car porque mantuvimos posición prácticamente y pusimos neumáticos nuevos", comentó Alonso, de 35 años, al canal de televisión Movistar.

"En la salida evitamos todos los accidentes. Había un coche mirando en la dirección contraria, el de (el alemán Nico) Rosberg (Mercedes), creo, y mucho humo, porque había algún trompo. Y conseguimos librar todos los accidentes y remontar posiciones ya desde la primera vuelta", explicó Alonso en Sepang, circuito en el que logró tres de sus 32 victorias en Fórmula Uno, con tres escuderías diferentes: Renault, en 2005; McLaren, un año después; y Ferrari, en 2012.

"Un noveno o un décimo ya me parecía, bien pero decidimos atacar y esta vez salió todo bien", comentó el asturiano en una de sus pistas 'talismán', en la que en 2003 se convirtió en el entonces más joven piloto en salir desde la 'pole' y subir al podio en una carrera de Fórmula Uno.

"Fuimos quinto y séptimo en los dos primeros entrenamientos libres y por culpa de la penalización salimos últimos y nos merecíamos algo de suerte, después de todo lo que estamos sufriendo estos dos años", opinó.

"El coche parecía tener ritmo al final. Mantuvimos a (el alemán Nico) Hülkenberg detrás sin problemas e intentamos atacar a (el mexicano) Sergio (Pérez, compañero del anterior en Force India). Por lo tanto, estoy contento, pero falta mucho por hacer", manifestó Alonso.

"Vamos mejorando. Pero, al mismo tiempo, los seis coches delanteros son inalcanzables. Y el séptimo es normalmente a lo único a lo que puedes aspirar", precisó.

"Y en esta ocasión, con problemas de (el alemán Sebastian) Vettel (Ferrari) y de (el inglés Lewis) Hamilton (Mercedes) estamos séptimos, que en condiciones normales significa ser noveno. Así que tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo y saber que todavía falta mucho", advirtió Alonso.

Hamilton carga contra Mercedes

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha cargado duramente contra su equipo después de que una rotura de motor frustrase su victoria en el Gran Premio de Malasia y le obligase a abandonar, y ha afirmado que "algo o alguien" "no" quiere que gane el Mundial, además de apuntar que el título "va en una dirección", en referencia a su compañero Nico Rosberg, líder del campeonato.

"Parece que algo o alguien no quiere que yo gane, pero no me voy a dar por vencido", señaló ante los medios tras la prueba. "No hay nada que pueda hacer. El título va en una dirección y no hay nada que yo pueda hacer en este momento", añadió visiblemente enfadado.

El inglés tuvo que abandonar a falta de 15 vueltas para el final, cuando comandaba la prueba, después de que se incendiara su motor. "Estás luchando por el título, y que sean sólo mis motores los que se rompen...", manifestó.

"Es difícil encontrar cosas positivas más allá del trabajo de los chicos -ingenieros-. Mis preguntas son para Mercedes; hay muchos motores para muchos pilotos y sólo son los míos los que fallan este año. Alguien tiene que darme una respuesta, porque esto es inaceptable", continuó.

Además, el tricampeón del mundo explicó cómo se produjo el incidente. "Todo iba bien hasta ese momento, con un gran ritmo, y en la recta ha pasado, no me lo podía creer. Voy a intentar reponerme y pensar en el próximo fin de semana", indicó.

"Los neumáticos iban bien, el coche iba sin problemas, estaba alejándome. Fue una situación un poco rara que de repente tengas un fallo de motor. De todos los coches con motor Mercedes sólo el mío ha tenido fallo", concluyó.