La capital majorera acogió este sábado 1 de octubre la tercera edición de la BP Ultimate Active Media Maratón Puerto del Rosario que reunió a más de 650 atletas de diferentes puntos del archipiélago. La céntrica Avenida Miller se convirtió en el epicentro de la carrera que, en esta ocasión, estrenaba horario y recorrido. Los cientos de accesorios luminosos que portaron los corredores dejaron una serpiente de luz y color a lo largo de todo el trazado.

La cita, que coincidió con la celebración en el Recinto Ferial de las Fiestas del Rosario, congregó a miles de personas en la zona acotada, en una noche cargada de deporte y música, algo que destacaron los corredores.

José Carlos Hernández no flaqueó en su esfuerzo por hacerse con el primer puesto en la media maratón. El laureado atleta conejero apretó en los últimos metros, consiguiendo parar el tiempo en 01:07:39. La segunda plaza recayó en Óscar Rodríguez (01:14:32). Completó el podio masculino el atleta Mustapha Boutalamt, con una marca de 01:15:14.

El vencedor de la prueba reconoció al término de la misma el esfuerzo que había supuesto: "Pues el circuito tiene unos tramos de subida y bajada que hicieron que, en determinados momentos, resultara duro. Sin embargo, trasladar la prueba al horario nocturno y que coincidiera con las fiestas ha conseguido que las calles estuvieran llenas de gente animando y aplaudiendo. Para mí ha sido una gozada".

En lo que respecta a las féminas, Aroa Merino cruzó el arco de meta en 01:15:23, proclamándose vencedora de la prueba. Poco después reconocía que "me alegro muchísimo de haber venido y de haber disfrutado tanto de la prueba. La gente nos ha estado animando incluso desde sus balcones y el ambiente es de una auténtica fiesta. Estoy muy contenta con la carrera que he hecho". Junto a ella completaron el palmarés Patricia Herrera (01:36:42) y Safira Delgado (01:36:58).

Por lo que se refiere a la carrera popular, en la que los participantes completaron una vuelta al recorrido de ocho kilómetros, el atleta Aridane Hernández se impuso con un tiempo de 00:27:41 a Rafael Trinidad, que paró el crono en 00:27:50. Completó el podio masculino Pablo López (00:28:02). En el apartado femenino, Ana Toral volvió a ser la más rápida de esta edición, como ya hiciera también en 2015, cruzando la línea de meta en 00:31:28. En segunda posición lo hizo Nerea Pérez (00:35:13) y María Solla fue tercera (00:38:01).

La competición, que sigue haciendo méritos por convertirse en una prueba de referencia en el calendario insular, está auspiciada por el Ayuntamiento de Puerto de Rosario. Resaltar la participación de BP Muelle Chico como patrocinador principal de una cita que cuenta además con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y la colaboración de Renault, Clínica Parque, Centro Comercial Las Rotondas, Sport Zone, Naviera Armas y la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer. La dirección técnica corre a cargo de la empresa Top Time Eventos.

Carrera con un lazo rosa

En el marco de la BP Ultimate Active Media Maratón Puerto del Rosario también se celebró la tercera Carrera Solidaria y Marcha por la Esperanza contra el Cáncer de Mama, promovida por Hospital Parque y en la que participaron más de 300 personas.

Además, los participantes completaron al término de la marcha un lazo rosa luminoso, como apoyo a todos aquellos que luchan contra el cáncer de mama.