La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La atípica semana emocional, clave para Casimiro

"No hemos jugado una buena defensa durante partes del partido, y en ataque hemos tenido demasiada excitación"

Casimiro pide calma a los suyos en un momento del choque de ayer. QUIQUE CURBELO

Era la primera vez que Luis Casimiro se presentaba en la sala de prensa después de un partido para hablar de una derrota con el Herbalife Gran Canaria. El entrenador, como ya advirtiera en la previa del derbi, temía la respuesta de su equipo tras el sinfín de celebraciones que acarreó la victoria en la Supercopa Endesa.

"Si buscamos argumentos para justificar el resultado del derbi, evidentemente a nivel emocional no ha sido la mejor semana para preparar un partido", declaró. "Venían así las cosas. Había que disfrutar del momento, y emocionalmente no era la mejor manera de llegar al encuentro. Veníamos de estar muy arriba, con emociones intensas; lo vivido aquí con nuestra gente es muy bueno, pero para el equipo rival era una motivación extra", manifestaba el responsable técnico del Granca.

Luis Casimiro apuntó varias claves que pudieron decidir la contienda a favor del Iberostar Tenerife: "No hemos jugado una buena defensa durante partes del partido, y en ataque hemos tenido demasiada excitación, muchas ganas de querer anotar por anotar sin tener paciencia necesaria para jugar como estábamos jugando".

El entrenador del conjunto claretiano opina que el tema físico no influyó en el rendimiento de los suyos. "El que más ha jugado ha sido con 21:50 minutos (Eulis Báez). Íbamos detrás y al final no creo que nos desfondásemos. Quedando tres minutos, estábamos cuatro abajo y habíamos ganado algún balón desde la defensa. El resultado final es engañoso en el último minuto, pero no ha sido un tema físico. No hemos estado bien en defensa ni hemos podido defender al hombre con balón. Ellos han estado acertados en el perímetro", relataba el manchego.

Luis Casimiro volvió a incidir en el apartado físico con una campaña tan exigente en este inicio para el Granca: "No vale hablar de cansancio. Tenemos ritmo de crucero para empezar con la Eurocup y no podemos apelar a situaciones de viajes largos, de cansancio? Estamos empezando la temporada, nada que ver. Tenemos que corregir las cosas que hemos hecho mal. Muchas veces transmitir al jugador de la importancia de la mentalidad, el subconsciente nos traiciona como personas".

Compartir el artículo

stats