El conjunto femenino del U.D. Taburiente ACEGC logró su primera victoria en la nueva competición, y con ello comenzar su andadura por esta categoría nacional a la que descendió la pasada campaña y cuyas aspiraciones se centran en dejarla atrás cuanto antes, más tras su inapelable victoria frente al conjunto catalán del Castelldefels por 3-0, aunque el resultado se antoja corto para los méritos de las grancanarias.

Las amarillas, con muchas caras nuevas y aún faltas de rodaje ante un rival asentado en esta categoría, esperaban más contundencia de su rival, por lo que este resultado final no fue más abultado debido a las imprecisiones de las amarillas en este comienzo liguero.

Por su parte, la U.D. Taburiente de División de Honor Masculina A, no supo valorar la transcendencía de su encuentro y tras un arranque en frio, solo demostró su valía en los últimos minutos del encuentro con el resultado en contra y terminó perdiendo frente a un rival directo como es el FC Barcelona, que supo aprovechar sus únicas ocasiones para poner el marcador a su favor con el 1-2.