Las Palmas Atlético se reconcilió por fin con el triunfo este domingo. El filial goleó al Arucas, aunque el 3-0 final fue un marcador un tanto engañoso, pues si bien los de Juan Márquez debieron emplearse a fondo para sumar los tres puntos y acabar con la mala racha, lo cierto es que volvieron a malograr bastantes oportunidades.

Inicialmente le costó mucho al conjunto filial llegar al área rival, dado que los de José Juan Almeida estaban muy bien plantados, aunque incapaces de generar peligro. La ocasión más clara en esta fase del choque la tuvo Borja, con un balón al larguero.

Pero en la recta final del primer tiempo llegó el 1-0, obra del debutante Erik Expósito, anotado con algo de suerte, pues el meta Edu no midió bien en su salida. Mediada la segunda mitad, Álex Suárez firmaba el 2-0, aunque el tanto de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 90, obra de Ronaldo.

Pese a todo, se volvieron a ver las enormes dificultades del filial de la UD Las Palmas para hacer gol en la presente temporada, toda vez que en la segunda mitad se gozó de gran cantidad de ocasiones para haber encarrilado antes la contienda, sin acierto en las llegadas protagonizadas por Carlos González, Benito y Borja.

Las Palmas Atlético puso fin así a una mala racha que le había mantenido sin triunfos desde que superó al Santa Úrsula en el Argelio Tabares, allá por la segunda fecha del presente campeonato liguero de Tercera División.