La primera jornada de la Liga Endesa disputada este fin de semana ha sido la que, en porcentaje, mayor número de victorias a domicilio ha registrado en una jornada inaugural en la historia de la ACB, con un total de seis triunfos visitantes en ocho partidos.

Tan sólo el Real Madrid, que recibió al Unicaja, y el UCAM Murcia, que ganó en el último segundo al Divina Seguros Joventut, pudieron sacar sus partidos adelante ante sus respectivas aficiones.

En el resto de enfrentamientos, el Betis Energía Plus se impuso en Madrid al Movistar Estudiantes, el Baskonia al Rio Natura en Santiago, el Barcelona Lassa en Manresa, el Dominion Bilbao al Montakit Fuenlabrada en tierras madrileñas, el Valencia al Tecnyconta en Zaragoza y el Iberostar Tenerife al Herbalife Gran Canaria.

"El 75% de éxito para los visitantes supera por porcentaje los otros dos cursos en que se empezó la campaña con, como mínimo, seis victorias a domicilio", explicó la ACB en su web.

La última vez que se vieron seis triunfos fuera de casa en la Liga Endesa fue el 12 de octubre de 2014 y desde entonces, como mucho, había habido cinco victorias foráneas en la competición nacional, recordó la ACB.