Iván Cuéllar, capitán y portero del Sporting, pronunció el lunes graves insultos contra un periodista de un periódico asturiano al que llamó en varias ocasiones "idiota" y cuyo trabajo a la entrada de Riazor calificó de "ser de hijos de puta". Las desmedidas declaraciones de Cuéllar en la sala de prensa de Mareo tenían que ver con un vídeo realizado por el informador el sábado por la tarde, a la llegada del autobús del Sporting a Riazor, antes del partido que enfrentaba al conjunto gijonés con el Deportivo de La Coruña.

El enfado del capitán sportinguista se debió a que el citado vídeo, colgado con urgencia en la web del diario por su interés periodístico, ya que aficionados radicales del Dépor aguardaban con cánticos e insultos la llegada de la expedición visitante, llevaba por título "Pichu Cuéllar reta a la afición a su llegada a Riazor". En el vídeo se veía a Cuéllar bajar del autobús junto a Abelardo y clavar la mirada fijamente en la zona donde se encontraban los aficionados rivales. El portero negó que estuviera dirigiendo la mirada retadora a los hinchas blanquiazules sino que se dirigía a un aficionado de ese equipo que acababa de sufrir un ataque epiléptico y que fue atendido en primeros auxilios por los médicos del Sporting al bajar del autobús. La situación, confusa, dio pie a un titular erróneo que el periódico corrigió más tarde en cuanto fue advertido desde el club. El lunes en Mareo, antes de la rueda de prensa, el propio periodista trató de aclarar lo sucedido con Cuéllar, que se negó a escucharle.

Después llegó el ataque visceral del deportista en la sala de prensa. Estas fueron algunas de las palabras del portero sportinguista contra el periodista: "Mandar un vídeo y que cada uno ponga lo que le dé la gana. Ese es el periodismo en el que vivimos hoy en día, para que te hagas una idea. Lo que tú haces. Dar una información y que cada uno ponga lo que le salga de los cojones. Permíteme el lujo de decirte que eres un idiota. Y te voy a decir una cosa, no es ningún insulto, es un adjetivo calificativo. Es lo que tú haces, dar una información idiota. Decir idioteces, eso es lo que haces tú. Al menos en lo que me atañe a mí. Estoy para defenderme de una acusación que no es verdad. Antes de un partido que es muy importante para mi equipo yo me preocupo por una persona a la que le está dando un ataque epiléptico. ¿Y me estás diciendo que yo me enfrento? Ni una más. Ni una más porque yo no juego con vosotros, yo digo las cosas a la cara. No voy a permitir esto. Yo no leo periódicos y luego me informan. Pero poniendo eso... Es de ser un hijo de puta. No me toquéis los cojones.