La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca, sin tiempo para lamentaciones

Tras perder el derbi, el cuadro amarillo empieza el carrusel de dos partidos por semana

Los problemas físicos que tuvo Bo McCalebb en el derbi no le privarán de jugar en Andorra. QUIQUE CURBELO

Celebrada la primera jornada de la Liga Endesa, ya no hay tregua para el Herbalife Gran Canaria. Sin tiempo para rumiar la dolorosa derrota en casa frente al Iberostar Tenerife en el derbi regional del estreno de la competición liguera, el conjunto amarillo no tiene margen para lamentarse del revés, porque inicia un calendario exigente cargado de partidos y de viajes eternos con el arranque la semana que viene de la Eurocup. Su menú competitivo ofrece seis choques en sólo diecisiete días.

Los hombres de Luis Casimiro intentarán resarcirse del mal resultado cosechado ante los tinerfeños en la confrontación que le medirá al MoraBanc Andorra el próximo jueves en el Principado. Y con un mínimo descanso -la expedición regresa desde Barcelona el viernes por la tarde-, a preparar con muy poco tiempo el enfrentamiento ante otro exigente rival, el Valencia Basket de Pedro Martínez, que visitará el Gran Canaria Arena el domingo por la tarde.

Después de ese duelo contra los valencianos, sin casi resuello, tocará afrontar el inicio de la Eurocup, un esfuerzo extra que convierte en más peliagudo el arranque de la campaña. El miércoles 12 acudirá al coliseo de Siete Palmas el Cedevita Zagreb, rival de los claretianos en el estreno de la competición continental, en la que el Granca tiene depositadas muchas esperanzas por su condición de finalista y semifinalista, respectivamente, en los dos anteriores cursos.

A continuación, el primer tour de la temporada para el Herbalife Gran Canaria, que vivirá una semana loca de desplazamientos. La primera parada será Málaga. Hasta allí viajará la expedición amarilla el viernes 14 para encontrarse el sábado 15 con el Unicaja en la cuarta jornada de la Liga Endesa 2016-17.

Luego habrá que cruzar Europa para aterrizar en Moscú y desde allí dirigir sus pasos hasta la ciudad de Nizhny Novgorod, a cuatrocientos kilómetros de la capital moscovita, donde se medirá al conjunto local el miércoles 19, aunque la entidad claretiana realiza gestiones para intentar adelantar un día el partido para acortar su estancia en tierras rusas.

Y es que si ese enfrentamiento finalmente tiene lugar en la fecha prevista inicialmente, con el largo viaje de regreso, el Granca empezaría a preparar el viernes 21 el partido que tendrá en la Isla el domingo 22 ante el Montakit Fuenlabrada.

De ahí hasta final del presente mes de octubre se baja el pistón para los amarillos, ya que en la última semana el Herbalife Gran Canaria descansa en su grupo de la Eurocup. Esto permitirá al conjunto grancanario centrarse únicamente en su duelo de la sexta jornada de la Liga Endesa frente al UCAM Murcia en feudo pimentonero.

Andorra, cancha maldita

Si en su estreno en la nueva temporada de la competición doméstica el Granca se encontró con un choque peliagudo, nada menos que el derbi, este jueves también tendrá por rival a un contrincante complicado. El cuadro claretiano visita una cancha en la que no ha logrado ganar en las tres veces que la ha visitado. La temporada anterior, el equipo que dirigía Aíto García Reneses cedió en el marcador después de jugarse una prórroga.

El cuadro andorrano, que descansó en la primera jornada, parte con el objetivo de mejorar la buena actuación que firmó en la campaña 2015-16, reforzándose adecuadamente de cara a intentar alcanzar cotas mayores.

Compartir el artículo

stats