Dos ciclistas grancanarios lograron el reto de llegar a Lisboa tras pedalear 770 kilómetros que les separaban de la salida el pasado viernes desde Las Rozas (Madrid), en la durísima Powerade Madrid-Lisboa MTB Non Stop.

Para ellos lo importante era llegar y aunque durante algunos tramos estuvieron bien clasificados, finalmente cruzaron la meta pero fuera del tiempo máximo permitido por la organización, 55 horas. Miguel y David llegaron juntos en la tarde del pasado domingo a la Plaza de las Naciones de Lisboa, con un crono final de 55 horas y 54 minutos, menos de una hora por arriba de lo permitido y figurando entre el listado de los finishers, pero sin puesto de clasificación.

Solamente 221 de los 800 participantes llegaron a la meta, con el hándicap de que los canarios lo hacían en la modalidad individual y no por equipos. En modo individual, las cifras son más extremas, pues solamente 23 ciclistas -una fémina-, llegaron a Lisboa. En el supuesto caso de que la organización les hubiese permitido clasificar lo hubieran hecho en los puestos 21º y 22º. Para que se puedan imaginar la dureza de la Madrid-Lisboa, lo más parecido en Canarias es como hacer cinco veces Fudenas, en Fuerteventura.

Una hazaña que nunca antes se había conquistado desde aquí: "Hemos sufrido, hemos llorado, hemos reído, pero sobre todo hemos luchado. A la tercera va la vencida.... Gracias a todos los que nos han apoyado y nos han seguido via on-line", fue el mensaje enviado por Miguel Angel y David nada más terminar para agradecer los ánimos recibidos desde Gran Canaria. Ahora no queda otra que repetir el próximo año.