Neida Rodríguez, en la actualidad miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Regional, como delegada por la isla de Gran Canaria, será candidata a presidir dicha Junta, en las elecciones que tendrán lugar a mediados de enero del próximo año.

Así lo confirmó personalmente la propia Neida Rodríguez a este medio, que optaba a presidir la Federación Regional, y que para ello está elaborando un equipo de trabajo a nivel regional, con el que presentarse a las elecciones. Neida Rodríguez ha sido directiva del Unión Arinaga y del Castro Morales de Telde. Es natural del pago costero del municipio de Agüimes, militar retirada, y formó parte como vocal de las juntas de gobierno de la Federación Regional, que ha presidido el grancanario Germán Rodríguez.

También fue la responsable regional del Comité de Árbitros, y actualmente lleva a cabo el proyecto de promoción de la lucha canaria en el Centro Penitenciario Las Palmas II, en Juan Grande, donde imparte clases del vernáculo deporte tanto a reclusos como a reclusas, con la colaboración de varios luchadores.

Es la primera vez, en los más de 30 años que tiene la Federación Regional de lucha canaria de existencia, que una mujer opta a las elecciones como presidenta, pero además esa circunstancia también es inédita para el caso de las seis Federaciones Insulares.

En cuanto a las elecciones a la presidencia a la Federación Insular de Gran Canaria, tras confirmar también personalmente a La Provincia, el actual mandatario de la Junta de Gobierno, José Antonio Caballero, que optaría a la reelección, aún no se ha presentado alguna otra candidatura, sí bien algún que otro ex directivo norteño, y ex luchador de la zona centro de la Isla han realizado llamadas de teléfono a diversas personas del vernáculo deporte para formar una candidatura, y para lo cual buscan quien esté al frente como candidato presidente.

Tampoco en Fuerteventura se tienen noticias de candidaturas a presidir la Federación Insular, según nos confirma el actual mandatario majorero Rafa Rodríguez "Pollo de Las Parcelas", quien no puede optar a la reelección, al culminar este año su segundo mandato al frente de la Insular majorera.

Y a la Federación Insular de Lanzarote puede volver a presentarse su actual responsable, José Hernández El Verga, pero el mismo nos ha manifestado que por el momento no ha considerado su posibilidad de volver a presentarse, y que antes, tiene como vía posible su deseo de no continuar como dirigente federativo en la Isla de Los Volcanes.