El pasado fin de semana con un buen ambiente tuvo lugar en la zona sureña el inicio las primeras competiciones de la temporada 2016/2017 de Gimnasia Rítmica.

En el Polideportivo Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana tuvo lugar una maratoniana jornada, disputada como inicio del Campeonato de Canarias Base de Conjuntos, así como el Campeonato de Canarias Individual Masculino y la Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica; competiciones todas ellas en las que el Club Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria contó con una buena representación. Al final de la tarde también tuvo lugar la Copa de la Reina de Conjuntos.

La delegación capitalina cosechó unos resultados notables, subiendo al podio dos de sus tres conjuntos. Así, el combinado prebenjamín quedó tercer clasificado, mientras que el juvenil se proclamó subcampeón de Canarias. Además, el único chico gimnasta, Kevin Monzón, se proclamó Campeón de Canarias Individual Masculino en categoría infantil.

Los próximos objetivos del club capitalino ahora están centrados en los torneos regionales y en defender el trabajo realizado en los pasados Campeonatos Nacionales.