La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Liga Endesa (2a jornada, previa)

El Granca busca redimirse en Andorra y sumar su primer triunfo

Tras el varapalo en el derbi, los de Luis Casimiro se miden con un rival inédito (20.00 h.)

Tras su irregular actuación en el derbi, el Granca necesita hoy al mejor Bo McCalebb en Andorra. QUIQUE CURBELO

Al Herbalife Gran Canaria le llega muy pronto la ocasión de purgar su desliz del pasado domingo en el derbi que el Iberostar Tenerife le birló en su propio feudo. El conjunto grancanario se enfrenta esta noche (20.00 horas, M+ Deportes) al MoraBanc Andorra, una plaza que hasta ahora resulta maldita para los isleños. En las tres visitas al Principado en la máxima categoría, aún no ha conseguido salir victorioso. Cayó por 84-70 en el ejercicio 1995-96, mientras que las otras dos derrotas son más cercanas, en la etapa de Aíto García Reneses (91-86 en la temporada 2014-15 y 84-77 tras prórroga en la pasada).

Esta puede ser una buena ocasión para que el Granca inaugure su casillero de triunfos en tierras pirenaicas, pues la escuadra que dirige Luis Casimiro llega a este duelo con mayor ritmo de competición. Mientras que los amarillos ya suman tres encuentros oficiales, con los dos de la Supercopa y el derbi de la primera jornada, su adversario todavía no se ha estrenado. Al equipo que dirige desde el banquillo Joan Peñarroya fue el primero en descansar en este curso, ya que hay que recordar que la Liga Endesa 2016-17 cuenta con un número impar de participantes.

Aunque parte con esa teórica ventaja, el Herbalife Gran Canaria deberá mejorar bastante las prestaciones que demostró el pasado domingo ante el Iberostar Tenerife, y acercarse más a la imagen que dio el equipo en su histórica participación en la Supercopa, donde logró el primer título oficial desde que se instauró en la élite tras imponerse al Baskonia y al Barça.

Con todos sus hombres en condiciones físicas, en la escuadra de Luis Casimiro habrá que comprobar en qué estado de forma se encuentra Bo McCalebb y la progresión de Pablo Aguilar. El base de Nueva Orleans tuvo que ausentarse durante bastantes minutos en el derbi por un problema en el gemelo, aunque terminó volviendo de nuevo a la cancha. Por su parte, el ala-pívot granadino disfrutó de los primeros minutos de calidad el pasado domingo después de su aparición fugaz en Vitoria por la lesión en la muñeca derecha que lo ha lastrado toda la pretemporada.

A estas alturas de campaña, no podríamos catalogar de urgente un triunfo del Herbalife Gran Canaria frente al MoraBanc Andorra, pero sí lo podríamos tildar de importante. Y es que de no ser así, el Granca entraría en una dinámica algo delicada teniendo en cuenta que el próximo domingo recibe a uno de los conjuntos llamados a pelear por los puestos de honor, el Valencia Basket de Pedro Martínez, y también por lo cargado de su calendario este mes por el inicio de la Eurocup.

A pesar de todo, no debe imperar tan pronto el alarmismo en torno al conjunto grancanario, sino confiar más en que el tropiezo en el derbi se trató solo de un desliz propiciado por la resaca de las múltiples celebraciones acarreadas por el título de la Supercopa.

Todos, incluidos cuerpo técnico y plantilla, confían en que se vuelva a ver al Herbalife Gran Canaria que se presentó invicto al arranque de la Liga Endesa el pasado domingo. Mucho tendrá que pelear, pues su rival de hoy, el MoraBanc Andorra, tiene muchas esperanzas puestas en esta temporada, estando señalado a priori como aspirante a ser uno de los equipos sorpresa.

En la pretemporada, el cuadro andorrano ha rendido a un nivel bastante aceptable, logrando cuatro victorias y encajando dos derrotas. Pero en su última comparecencia, las sensaciones que dejó no fueron del todo buenas. En la semifinal de la Lliga Catalana, perdió en la semifinal frente al ICL Manresa por 72-77.

El MoraBanc Andorra, que ya contaba con hombres importantes en su plantilla como el pívot georgiano Giorgi Shermadini, se ha reforzado con jugadores expertos como Nacho Martín -ex del Granca- y Oliver Stevic y otros más jóvenes, como son los debutantes David Walker, Thanasis Antetokounmpo o Andrew Albicy. Con todos estos alicientes, se espera un encuentro bastante atractivo, a la vez que parejo.

Compartir el artículo

stats