La duodécima edición de la Subida de Moya, prueba valedera para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas y que se disputará el sábado 22 de este mes, ha abierto el plazo de inscripciones. La organización ha previsto unos precios muy económicos para los participantes. Un total de 150 euros deben abonar los equipos participantes en el apartado de velocidad y 80 euros los de Regularidad Sport y los socios del CD Azuatil, organizador de la cita. Por su parte, los equipos de la categoría de barquetas deberán pagar un máximo de 220 euros. El cierre de inscripciones está previsto para las 20.00 horas del viernes de la próxima semana.

En cuanto al recorrido, de siete kilómetros, transcurrirá por la carretera GC -75 que conduce desde Moya a Fontanales. La salida quedará instalada en la zona de La Fragata. El parque de asistencia quedará instalado en las calles del casco del municipio moyense.

Las verificaciones técnicas se realizarán el viernes 21 en el Parque Pico Lomillo. El CD Azuatil realiza gestiones para poder tener en la línea de salida a pilotos que no suelen ser habituales del campeonato de montaña para dar un mayor realce a la competición norteña.

Entre los pilotados invitados a la Subida de Moya, que cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento local, están los ganadores de las inscripciones gratuitas por su clasificación en el pasado Rally Comarca Norte.