Con un recorrido cómodo y espectacular, tanto para equipos como para aficionados, el 43er Rally de Maspalomas se disputa los días 11 y 12 de noviembre. Un año más la Escudería Maspalomas, organizadora, mantiene como arranque de la prueba la habitual ceremonia de salida y, a continuación, el tramo espectáculo en los aparcamientos del Mercado Municipal de San Fernando.

La jornada del sábado se pone en marcha con una primera sección compuesta por los tramos cronometrados de Maspalomas-Arteara (13,10 km) y Las Vallas-Los Cuchillos (12,10 km). El primero se inicia en la carretera GC-60, a la altura del cruce del cementerio de Maspalomas. El segundo tramo arranca en el cruce de La Sorrueda y tiene la meta ubicada antes del pozo de Sardina (PK. 20,7 de la GC-65). Estos dos tramos se repetirán en la segunda sección del rally.

La tercera y cuarta sección contará con otra dupla de tramos cronometrados: Los Cuchillos-Las Vallas (11,25 km) y San Bartolomé-Fataga (6,23 km), cuya salida se ubica en la carretera GC-60.

Puntuable para el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, la mítica carrera del sur de Gran Canaria cuenta con el aliciente de que las seis pruebas disputadas con anterioridad en el certamen provincial han tenido un ganador diferente, si bien Benjamín Avella se ha mantenido como líder.