El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren-Honda), decimoquinto en la clasificación del Gran Premio de Japón, reconoció que no han sido rápidos ni él ni su compañero británico Jenson Button y que no espera remontar, a no ser que llueva en la carrera de mañana.

"No hemos ido rápido en todo el fin de semana, no esperamos remontar a no ser que haya lluvia o algo extraño", explicó Alonso tras la sesión clasificatoria de hoy.

"Nunca sabes como va a ir la 'crono' hasta que llega. Estar 15 y 17 no es lo ideal para McLaren, después de estar habituados a pelear en la Q3. Estamos por debajo de lo pensado y hay que mejorar de cara a mañana", analizó el bicampeón del mundo asturiano.

El piloto de McLaren aclaró que el nuevo motor Honda de su McLaren, estrenado en los entrenamientos de Malasia para usarlo en Suzuka, les da más fiabilidad, pero no potencia.

"El motor dura más kilómetros, pero tiene la misma potencia. Esperamos no tener más penalizaciones. Hoy no hemos ido rápido, no hemos sabido interpretar el circuito. Mañana será una carrera difícil, habrá que salir desde atrás", agregó Alonso.