Unos 40 minutos antes de lo previsto, Iván Rivero y Loly García, usuarias del CAMP Reina Sofía que participaron en la "1 Travesía de piragüismo por la discapacidad intelectual", alcanzaron la meta en la playa de La Laja escoltadas por miembros del Club de Amigos del Piragüismo de Gran Canaria, la Guardia Civil y Cruz Roja del Mar y en medio del aplauso emocionado de los familiares y el personal del centro dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Ambos partieron de la playa de Las Alcaravaneras con la fortuna de unas buenas condiciones meteorológicas y con la ilusión y el nerviosismo reflejados en su rostro, insuflados de satisfacción y éxito a la llegada.

El presidente de la Corporación, Antonio Morales, y la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, les entregaron las medallas y se mostraron emocionados por el logro alcanzado y el ambiente que reinaba en el acto. "Resulta impresionante el trabajo realizado y ver la cara de Iván y de Loli por haber logrado la gesta y a toda la comunidad educativa vibrando con ellos", manifestó Morales.

El presidente reconoció asimismo el gran trabajo que realizan en el CAMP Reina Sofía y agradeció el apoyo del Club de Amigos del Piragüismo. "Desde el Cabildo nos sentimos muy orgullosos por este trabajo que estoy seguro que va a tener continuidad, y desde lo público no podemos sino responder para lograr un servicio de calidad", agregó.