El Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas se sacó la espina del Unión Sardina en el inicio de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, al ganar por 12-7 en el terrero de la Capital de Los Guanartemes, con arbitraje de Manuel Ramos.

El club cebollero, que perdió en la final de la Liga de la pasada temporada, le ganó así al vigente campeón, después de irse arriba en el marcador con claras diferencias de hasta 5-0. Ello obligó al nuevo mandador del club de Vecindario, Juan Coruña a poner en silla sus máximos exponentes, los hermanos Álvaro e Ismael Déniz Pollos de Moya III y IV, respectivamente.

Lograron entonces los sureños emparejar más la contienda, al tumbar cada uno a tres rivales. Ismael quitó de brega a Airám Gordillo y Yeray Álamo, entre otros, con la primera agarrada separada, hasta que se cruzó con Rayco Santiago, quien lo tiró por dos toques para atrás.

Y el nuevo puntal C del Gáldar, el palmero Kevin Acosta, supo sacar partido de la desesperación de Álvaro para, en la segunda agarrada, y con la primera separada, llevarlo a la arena por una tronchada, cuando el visitante amagaba de sacón de camisa. Así, Juan Martel se estrenó con triunfo como mandador de los galdenses. En juveniles, el resultado fue de 12-9, y en cadetes de 25-11.

Y en esta primera jornada se disputó el primer derbi del municipio de Agüimes, entre el Roque Nublo y el club lagartero, en el terrero del Cruce de Arinaga. El duelo entre puntales palmeros se saldó a favor de Medianito IV ante Lorencito Rodríguez, quien recibió las dos agarradas seguidas.

Otro luchador destacado en los locales fue el ingeniense Tomás del Toro, quien dio en tierra con Mamé Jiménez, Jonay Roque y David Perdomo para caer, lucha a lucha, con Acoidán Sánchez, y éste con Medianito IV.

Intensa fue la confrontación entre los destacados Norberto Morales y Agustín Mayor Pollo del Cortijo IV, que después de irse lucha a lucha, terminó en separada en la tercera agarrada. 12-10 fue el resultado. En juveniles, 12-7 y en cadetes 27-9. Arbitró Isaac Guillén.

Respecto a la luchada de apertura de la primera jornada de la Liga, el Estrella derrotó en Sardina del Sur al Macrofit Castro Morales por 12-11, en una emocionante luchada arbitrada por Cristóbal Ruíz.

Y es que los puntales Tino González Pollo de La Herradura y Carmelo Rodríguez del Toro se fueron lucha a lucha, resolviendo el local por contra de pardelara, con la que había tirado a su rival en la primera, y quien empató con una burra. En juveniles, 12-11 y en la categoría de cadetes, 18-18.